ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo evitar una prohibición de placa de licencia: respuestas de comportamiento a la restricción de manejo de la Ciudad de México


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Cómo evitar una prohibición de placa de licencia: respuestas de comportamiento a la restricción de manejo de la Ciudad de México.

Este artículo relata lo que desde 1989 se implementó en la Ciudad de México, conocido como la política “Hoy no circula”. Desde que esto se ha llevado a cabo la contaminación se ha visto involucrada, precisamente es que se tomó este tipo de acciones; el que los vehículos no circularan ciertos días según el calendario establecido.

Otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, Bogotá, Cartagena, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile han promulgado similares políticas. Más recientemente, la política se ha expandido en otras partes del mundo. Beijing se convirtió en la primera ciudad china en promulgar una restricción de automóviles basada en matrículas por otra parte ciudades tan variadas como París, Tianjin y Nueva Delhi también han promulgado restricciones temporales o permanentes para mejorar la calidad del aire local.  La política “Hoy No Circula” ha sufrido numerosos cambios a medida de que transcurre el tiempo, por lo tanto, es analizar las respuestas subyacentes de los hogares a una restricción de manejo; cabe mencionar que esta información es obtenida a través de una encuesta.

Las respuestas de comportamiento a una restricción de manejo.

En este pequeño apartado, se habla acerca de los efectos que tiene la  restricción de manejo. En toda Asia y América Latina, los investigadores generalmente han encontrado que las prohibiciones de automóviles no tienen ningún efecto sobre la contaminación local o el uso del automóvil.

Por otro lado, al tener un segundo vehículo, los propietarios lo usan, incluso en los días en que el primer automóvil no está restringido.

Por lo tanto, a través del canal de la propiedad de automóviles, una restricción de conducción podría, en teoría, aumentar la congestión y la contaminación del aire.

Existen dos formas de poder realizar viajes sin contribuir a lo que es la contaminación, por ejemplo: desplazar los viajes a diferentes horas del día y desplazar los viajes a diferentes días.

En este artículo menciona que la política de “hoy no circula” presenta diferentes horarios que a su vez se entienden como restricciones, un ejemplo seria; entre las 5 AM y las 10 PM no se permitirá la circulación de ciertos carros con matriculas y engomados ya establecidos.

En algunos casos hay personas que deciden “hacer trampa” cuando a su vehículo se le aplica la restricción de circular.  De hecho, hay varias maneras en que un conductor puede “hacer trampa” para evitar la prohibición de un automóvil; como usar una matrícula falsa, sobornar a la policía, o simplemente ignorar la prohibición y confiar en la aplicación desigual o penas bajas para violaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com