ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se relaciona la noticia con las realidades de sus municipios, veredas o comunidades?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo se relaciona la noticia con las realidades de sus municipios, veredas o comunidades?

Rta: Para comenzar primero hay que contextualizar el problema de violencia contra la mujeres por eso se debe definir lo que es violencia y familia para poder profundizar en el tema ya mencionado. la violencia implica el uso de la fuerza para producir un daño, en sus múltiples manifestaciones la violencia es una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza ya sea física, psicológica, económica, entre otras.

Esto lo podemos ver en la vereda que yo habito porque se puede ver un gran nivel de violencia hacia la mujer desmeritando y desvalorizando sus labores prestada en sus hogares.

2. ¿qué relación guarda la problemática identificada con el tema de derechos humanos y con el hecho de que estamos en un país democrático?

El problema de los derechos humanos de las mujeres puede ser los mismos o distintos con relación de los hombres. Ya que los hombres, las mujeres pueden ser víctimas de represión, tortura, desapariciones, hambre, entre otras. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como el embarazo forzado y la violación sexual y sin duda la discriminación a diario. También mujeres trabajan más pero su salario es menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos.

3. ¿qué acciones del gobierno o de los ciudadanos se han realizado para contrarrestar la problemática?

Las desigualdad entre el hombre y la mujer están muy establecidas en las sociedades. Las mujeres están mal representadas dentro de los gobiernos, y los consejos de administración de las empresas. Tampoco tienen poco acceso a un trabajo decente, se enfrentan a la segregación ocupacional y discriminación salarial y sufren diferencias debido su sexo. a veces se les niega el acceso a una educación básica y a los distintos servicios de salud y en todas los lugares del planeta, son víctimas de la discriminación y de la violencia .

Por esas razones, la igualdad para con la mujer se incluyó en el primer artículo de la carta de las Naciones Unidas y ha sido una de sus principales misiones desde que se fundó.

El largo camino hacia el logro de ese ideal, que todavía continúa, se ha reflejado en Distintas conferencias y estrategias, también como en la creación de distintas agencias especializadas, que confluyen en el establecimiento de la ONU, la entidad de las naciones unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

4. ¿por qué es importante que un ciudadano reconozca los diferentes puntos de vista que frente a una realidad ó situación se presentan?

Un ser humano pude ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además cuenta con inteligencia y voluntad, y otros aspectos típicos de la humanidad. . Para la sicología, una persona es alguien específico (el término abarca los aspectos físicos y síquicos del sujeto que define en función de su condición de singular y único).

En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus cualidades, está habilitado para tener derechos y asumir deberes. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas y personas de existencia ideal o jurídica.

5. ¿Cuáles son las consecuencias de desconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com