ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

U.N.E.F.A. NUCLEO-OCUMARE DEL TUY

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN HABILIDADES COMUNICATIVAS

Prof. Bachilleres: Jenny Molina Merli Domínguez c.i.:17.955.690 Celene Morales c.i.:17.770.360 Wilfredo Hernández c.i.:17.642.091 Yessica Medina c.i.:17.758.191 Lindsay Rodríguez c.i.:18.269.197

Ocumare del tuy ,19 de noviembre de 2013

INDICE DE CONTENIDO

HABILIDADES COMUNICATIVAS

 Introducción…………………………………………….01

 Habilidades comunicativas........……………………….02

 Introducción y conclusión………………………………04

 El Resumen ……………………………………………..05

 Estudiantes Exitosos…………………………………….08

 Conclusión………………………………………………11

 Bibliografía……………………………………………...13

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de las habilidades comunicativas las cuales nos ayudan a ser mejores personas en diferentes aéreas de nuestras vidas como estudiantes y profesionales o simplemente en nuestra vida social, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco más a ser estudiantes exitosos...

Posteriormente tomaremos en cuenta algunos conceptos y recomendaciones para llevar a cabo exposiciones orales y científicas, tomando en cuenta algunos puntos como la introducción, conclusión y el resumen para así llegar a ser estudiantes exitosos!!!… cuya disciplina se lleva a cabo con algunas recomendaciones dispuestas en este material.

Nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 01

HABILIDADES COMUNICATIVAS:

Son todas aquellas habilidades que nos permiten comunicarnos mejor con el resto de las personas; pero además debe permitirnos entenderla mejor, un ejemplo claro y rápido de esto, un sujeto con excelentes habilidades comunicativas debe ser capaz de entender a los políticos sin ninguna dificultad.

De nada sirve ser el mejor orador del mundo o alguien que convence muy bien, si no te estas enterando de que va realmente la cosa .Debes aprender el significado real del mensaje para poder comunicarte mejor.

EXPOSICIÓN ORAL:

La exposición es un modo del discurso que tiene como objetivo ofrecer al receptor información sobre algún aspecto de la realidad y facilitar su comprensión al destinatario. es también la forma de presentación de información más frecuente en las actividades académicas ordinarias. los rasgos formales que deben caracterizar toda exposición son la claridad y objetividad.

LENGUAJE Y COMUNICACION 02

EXPOSICIÓN CIENTÍFICA:

Exponer científicamente un tema consiste en desarrollar de forma ordenada, precisa y objetiva las ideas que deseamos ofrecer a los demás; utilizando un lenguaje científico o técnico adecuado, específico de cada materia. Una exposición científica debe de ser especialmente precisa, clara y coherente.

Es preciso aclarar algunos puntos para llevar a cabo dicha exposición:

• Precisión. se deben utilizar tecnicismos, es decir, los términos propios de la ciencia o disciplina de que se trata.

• Claridad. para que una exposición resulte clara se pueden usar muchos recursos, como ordenar las ideas, definir los términos científicos utilizados, hacer clasificaciones.

• Coherencia. Se deben utilizar palabras y expresiones que pongan de relieve las relaciones lógicas que hay entre las ideas.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 03

INTRODUCCIÓN:

En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector, al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com