ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Tesis  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA

NÚCLEO MIRANDA

Evolución de la Sociedad

Autores: Bryan González, John Villalobos, Oly Nery

A través de los años el hombre ha pasado a través de diferentes formas de vivir i de gobernar desde la edad primitiva hasta la actualidad se han encontrado diferentes formas de obtener recursos alimenticios tanto para sobrevivir i no morir de hambre como para aprovechar algunos para no morir de frio, unas formas de gobernar muy crueles y algunas en las que uno vive libremente como debe de ser.

MODO DE PRODUCCION PRIMITIVA: Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distingue distintos tipos de organización social los cuales son: La Horda, El Clan o Gens, La Tribu.

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA: El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación del hombre por el hombre, La sociedad se polariza en esclavista y esclavos el constituían una mercancía mas para la venta, Nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos.

MODO DE PRODUCCION FEUDAL: La economía tenía carácter natural en lo fundamental y básico, es decir los productos del trabajo se destinaban en su masa principalmente al consumo personal y no al cambio. Sin embargo, una parte de la producción era destinada al señor feudal, Se da el desarrollo de tres clase sociales: los campesinos o siervos, los artesanos, los señores feudales o terrateniente y la monarquía o reyes. además se debe mencionar algunos inventos como la rueda hidráulica, la brújula, la pólvora, el papel, la imprenta, el barco de vela y los conocimientos aportados por Copérnico y Galileo someten al feudalismo y Florece la cultura, el arte y la educación.

MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA: La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVIII, Los individuos propietarios de los medios de producción en los que invertían capital propio se denominaron empresarios o capitalistas o lo que es lo mismo, la burguesía industrial, que no era otra que la heredera de aquella que había iniciado el proceso de disgregación del Sistema Feudal.

MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA: El socialismo fue un ideal de sociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que sustituyera al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de dominación.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com