ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

UNEFA

NÚCLEO: SANTA TERESA

PROFESOR: PARTICIPANTE:

Karelis Serrano Hamed Calderón

CI: 25368306

SANTA TERESA DEL TUY 5 DE ABRIL DEL 2014

Sistema

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto como una computadora, un televisor, un humano o puede ser abstracto o conceptual como un software, cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper-sistema.

Los sistemas tienen limistes o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico como el gabinete de una computadora o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, porque de lo contrario, el sistema es cerrado.

Automatización

El termino Automatización viene de la palabra griega "auto" y significa la ejecución por medios propios de un proceso, en el que materia, información o energía es cambiado o transformado. Es una amplia variedad de sistemas o procesos; donde se trasfieren tareas de producción a un conjunto de elementos tecnológicos que operan con mínima o sin intervención del ser humano.

Automatización según Merriam Webster:

La técnica de hacer que un sistema opere automáticamente El estado de ser operado automáticamente Operación automáticamente controlada de un sistema mediante dispositivos mecánicos o electrónicos para observación esfuerzo y decisión. Esta tecnología incluye:

• 1-Máquinas herramientas automáticas para procesar piezas

• 2-Máquinas automáticas de ensamble

• 3-Robots industriales

• 4-Sistemas automáticos de manejo y almacenamiento de partes

• 5-Sistemas automáticos de inspección para control de calidad

• 6-Procesos y su retroalimentación controlados por computadora

• 7-Sistemas computacionales para planear, reunir información, y tomar decisiones relacionadas con actividades de manufactura.

Sistema de Información

Se define como un conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en una organización.

Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional (cuando esté esta disponible), el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, las telecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

1-Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere.

2-Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.

3-Procesamiento de la información: permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones

4-Salida de información: es la capacidad del sistema para producir la información procesada o sacar los datos de entrada al exterior.

Información

La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano.

En las distintas ciencias y disciplinas de estudio académico, se le llama información al conjunto de elementos de contenido que dan significado a las cosas, objetos y entidades del mundo a través de códigos y modelos. La información es vital para todas las actividades tanto de orden humano como de otros seres vivos. Los animales interpretan información de la naturaleza y de su entorno para tomar decisiones, tanto como los vegetales. El ser humano, sin embargo, tiene la capacidad de generar códigos, símbolos y lenguajes que enriquecen la información, la modifican, la reproducen y la recrean constantemente, otorgándole nuevos sentidos.

Tipos de Sistemas

Sistema Abierto

Es aquel que recibe energía desde el exterior y por esto consta de un flujo continuo que le permite generar trabajo en forma permanente, a una tasa un poco menor de cantidad de energía que el sistema recibe, en función de la eficiencia de conversión un ejemplo claro del sistema abierto es el de un motor de un auto (porque necesita gasolina).

Sistema Cerrado

Es aquel que solo utiliza sus propios recursos. En un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costa de las igualdades del sistema. Una vez consumida las concentraciones el sistema llega al punto medio, con entropía máxima, y ya no se puede obtener trabajo útil un ejemplo claro es el de una olla de presión que no permite el escape de gases

Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com