ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.

(UNEFAB)

VICERRECTORADO ACADÉMICO

NÚCLEO GUÁRICO - TUCUPIDO

SECCIÓN N8/1 INGENIERIA CIVIL.

Conflictos y estrategias

Facilitador Participantes:

TT. Diana Chávez Winder C.I 20.261.696

Cervantes Carlos C.I 21.311.225

Ojeda ángel C.I 22.614.505

Carlos Lara C.I 17.433.425

Febrero 05

Índice

Introducción……………………………………………………………...…..…pg. (2)

El Uso del Poder en la Resolución del Conflicto………………….....…….pg. (3)

Características………………………………………………………………... pg. (3/4/5)

Análisis Política y defensa de la nación……………………………...……pg. (5)

Conclusión………………………………………………..…………….….…...pg. (6)

Bibliografía……………………………………………………………..….……pg. (7)

Introducción

El origen histórico de la resolución de conflictos se remonta al origen mismo de la humanidad, comienza con la existencia de, por lo menos, tres personas en el mundo. Por lo que su génesis es la de la vida en comunidad.

La resolución de conflictos es una técnica muy favorable, ya que, ensayada por profesionales experimentados que representan a las partes en disputa a cualquier nivel (individual-interestatal) que ofrecen una vía alternativa para cada parte que desde su punto de vista puede favorecer la resolución del conflicto en todas sus facetas y dominios.

En la actualidad se acepta que los conflictos son de naturaleza humana, ya que en la naturaleza no existen conflictos. Igualmente, un conflicto puede existir entre opciones de una misma persona (conflicto interno) y no necesariamente entre dos adversarios distintos (conflicto externo).

El Uso del Poder en la Resolución del Conflicto.

Generalmente el poder forma una parte importante y fundamental en la resolución de un conflicto; esto va a depender de la forma en que sea ejercido el mismo, ya que este representa la capacidad que tiene un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea.

Para la solución de un problema o conflicto en cualquier área, sea económico o político se deben implementar una serie de estrategias de las cuales hablaremos a continuación:

La finalidad de la resolución de conflictos es llegar a una solución válida de un conflicto sin pasar por la coerción. También, puedes consultar el libro de resolución de conflictos o explorar más sobre conflictos sistémicos

La estrategia es el arte de emplear la fuerza o la violencia para obtener objetivos fijados por la política, es el arte de la dialéctica de las voluntades opuestas respaldadas por la fuerza para la solución del conflicto.

La estrategia militar es considerada una de las dimensiones del arte de la guerra, junto a la táctica (la correcta ejecución de los planes militares y las maniobras en la batalla) y la logística (que asegura la disponibilidad del ejército y su capacidad combativa). La estrategia se encarga del planteamiento y la dirección de las campañas bélicas. También se ocupa del movimiento y de la disposición estratégica de las fuerzas armadas.

Características:

* Al igual que en la conciliación, al mediador lo escogen o eligen las partes o un tercero, misión que deberá recaer en una persona que posea los dotes necesarios para hallar soluciones a un problema que las partes por iniciativa propia no están en capacidad de brindar.

* constituye un sistema intermedio de solución de conflictos entre la conciliación y arbitraje, una puja adicional que permitirá a las partes inmersas hallar en familia, y de manera directa, la solución que no ha sido posible aun materializarse.

* Así mismo se caracteriza por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com