ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE LA IDEA DE PROYECTO - RESTAURANTE BOUTIQUE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE LA IDEA DE PROYECTO - RESTAURANTE BOUTIQUE:

El término boutique es originario de Europa, utilizado para entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas.

Estos se diferencian por ofrecer una clase de servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular.

Son restaurantes únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al comensal todas las comodidades y servicios propios de los restaurantes más exclusivos. Se caracterizan por ofrecer una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la principal del establecimiento.

Poseen una cuidada cocina creativa con influencia internacional, degustación de diferentes estilos culinarios y una variada selección de vinos.

Con base a este concepto proponemos la creación de un restaurante Boutique al que llamaremos Passion restó respondiendo así a los siguientes interrogantes:

1. ¿Donde? En Parque Leloir. Considerado como uno de los circuitos gastronómicos más importantes de zona Oeste.

A unos 27 kilómetros del microcentro porteño, a muy pocos minutos de la General Paz y muy cerca del Camino del Buen Ayre, con acceso directo por la autovía el Oeste, en la bajada Martín Fierro con un destacado corredor Gastronomico entre el kilómetro 25 de la autopista Acceso Oeste (un kilómetro antes del peaje) y hasta el puente Quintana (kilómetro 29).

2. ¿Por qué? Es un mercado único y atractivo, Parque Leloir conserva sus raíces y se mantiene como una reserva ecológica por su forestación que data de principios del siglo XX. Es una zona de lotes de gran extensión, casas, quintas, propiedades antiguas y casas nuevas. Cuenta con Barrios Privados de diversos niveles, algunos dentro del Parque y otros barrios cerrados en zonas aledañas. La construcción de Bureau Leloir un moderno edificio de oficinas para que residentes de la zona trabajen cerca de sus hogares es una clara señal del crecimiento de al zona el complejo se desarrolla en dos edificios de 2000 m2 cubiertos, en tres plantas, e integrado por 15 oficinas, un local comercial y 55 cocheras, con una valuación de 1450 dólares el m2 y que se alquilan por valores entre 10 y 12 dólares el m2 nos ofrece un nicho de mercado en constante crecimiento existe una amplia oferta de parrilla y asadores por lo cual creemos que la explotación de un restaurante boutique inspirado en la cocina internacional es una propuesta de gran interés.

3. ¿A quién? El restaurante estará encaminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com