ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA AYUNTAMIENTO


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  4.669 Palabras (19 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 19

BUFETE JURÍDICO [pic 1]

MISS & ASOCIADOS 

H. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN TURNO DEL ESTADO DE TABASCO.

P R E S E N T E.

C.  Santos Santiago Villareal, mexicano, mayor de edad, con ficha de trabajo 6957, como agente de tránsito, en él H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Macuspana, Tabasco, y con número de cuenta ISSET 179672/A, promoviendo por mi propio derecho, y otorgando desde este momento personalidad jurídica para que me representen y defiendan lo que a mis derechos e intereses convenga a los Lics. Manuel Miss Ramírez, Edduar Landero García, Pedro Antonio Miss Ramírez, Elizabeth del Carmen Hernández Jiménez, José Esteban Miss Ramírez, Teodoro Hernández Jiménez, Karina Reyes Ovando, José Francisco de los Ángeles Cortázar, personalidad que solicito me les sea reconocida en términos de la misma la cual se encuentra firmada por el suscrito y requisitada en términos del artículos 16, fracción I de la Ley de Justicia Administrativa del estado de Tabasco, señalando como domicilio para recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en La calle Iguala número 146, esquina Ignacio López Rayón, de la Colonia Centro, de esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

          Que por medio del presente escrito y por mi propio derecho y en término de lo dispuesto por los artículos 8, 14, y 16, constitucionales 44, 45, 46, 48, 49, y demás relativos de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, y para los efectos de dar cumplimiento a lo que señala el artículo 45 de la Ley de Justicia administrativa del estado de Tabasco, manifestó lo siguiente:

I.- EL ACTO O RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA Y FECHA DE NOTIFICACIÓN. - El despido verbal injustificado del cual fui objeto por parte del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Macuspana, Tabasco en fecha 02 de diciembre del 2016.

II.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE DEMANDADA. - H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO, quien cuenta con domicilio para ser notificado y emplazado a juicio el ubicado en: LA PLAZA DE LA CONSTITUCION, SIN NUMERO DE LA COLONIA CENTRO, DEL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO. 

III.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe.

IV.- LA PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE: Que se declare nulo el despido verbal injustificado y como consecuencia de ello la restitución de mis derechos laborales.

POR LO QUE DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MACUSPANA, TABASCO SE LE RECLAMAN LAS SIGUIENTES PRESTACIONES.

 

A).- La reinstalación del suscrito actor Santos Santiago Villareal, con la categoría de Agente de tránsito, adscrito a la entidad demandada, en el mismo centro  de trabajo con el salario que actualmente cotice un Agente de Tránsito al momento en que se lleve a cabo mi reinstalación, con los aumentos e incrementos  que existan, y en general deberá reinstalárseme al suscrito actor en los mismos términos y condiciones en que venía laborando realmente, y que son las especificadas en esta demanda, y en caso  de negativa por la entidad pública  demandada de

que se me reinstale al suscrito actor, le reclamo el pago de tres meses de salario a que tengo derecho debido al injusto despido del cual fui objeto por parte de la entidad pública demandada, por concepto de Indemnización  Constitucional, con fundamento en los artículos 48, 50 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria en este juicio.                                                                  

B). - El pago de la indemnización de 20 días por cada año de servicios prestados por el suscrito actor, debido al injustificado despido del cual fui objeto por parte de la entidad pública demandada, con fundamento en los artículos 50 fracción II de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria a este juicio.

C). -El pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, ya que no me fueron pagados estas prestaciones durante el tiempo que duró la relación laboral, con fundamento en los artículos 34, 44, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco en vigor; 162, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria en este juicio.    

D). -El pago de los séptimos días, mismos que reclamo por el último año de servicios prestados, ya que nunca me fueron pagados ni al momento de ser injustamente despedido, con fundamento en el artículo 30 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco.

E). - El pago de los días de descansos obligatorios que señala el artículo 32, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, por todo el tiempo que duro la relación laboral, ya que los descanse, pero no me fueron pagados, con fundamento en los artículos 32, 33, y demás relativos de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco en vigor.

F). - El pago de canasta básica, compensación, bono de actuación, despensa, fondo de ahorro, a que tengo derecho el suscrito actor por los servicios que  prestaba a la entidad pública demandada, por lo que los reclamo por el tiempo que dure este juicio tanto las que se me adeudan como las que he dejado de percibir.

G). - El pago del estímulo de puntualidad que se me adeuda al suscrito actor, por todo el tiempo que preste mis servicios para la entidad pública demandada.

H).-El pago de las horas extras laboradas al servicio de la entidad pública demandada, consistentes en todas las que se sumen y deriven de mi  horario de trabajo del suscrito actor, las que reclamo por todo el tiempo que duro la relación laboral, de las cuales  reclamo  las primeras nueve a razón de salario doble, y las restantes a razón de salario triple de las laboradas semanalmente, y que las reclamos con fundamento en los artículos 67, 68 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria a este juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (211.6 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com