ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA, OFERTA Y EQUILIBRIO


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 3

2.1 DEMANDA INDIVIDUAL DE UN ARTÍCULO

al variar el precio del articulo, manteniendo constantes en el ingreso monetario y los gustos del individuo, asi como los precios de los demas articulos, obtenemos la proyeccion de demanda de ese individuo por el articulo.

2.2 LA LEY DE LA DEMANDA OC PENDIENTE NEGATIVA

la curva de demanda siempre se inclina hacia abajo, indicando que a medida que baje el precio de un articulo, se compra mas de ese articulo. Esto se denomina la ley de demanda de pendiente negativa.

2.3 CAMBIOS EN LA CURVA DE LA DEMANDA INDIVIDUAL

Cuando cambia cualquiera de las condicionesceteris parubis, toda la curva de demanda se desplaza . Aesto se llama un cambio de la demanda, en contraposicion a un cambio en la cantidad de demanda, que es un movimiento a lo largo de la misma curva de demanda.

2.4 LA DEMANDA DEL MERCADO PARA UN ARTÍCULO

La demanda en el mercado depende de todos los factores que determinen la demanda individual del articulo, y ademas del numero de compradores del articulo que haya en el mercado.

2.5 LA OFERTA DEL PRODUCTO INDIVIDUAL DE UN ARTÍCULO

La cantidad de un articulo que un productor unico esta dispuesto a vender en un periodo determinado de tiempo, es una funcion del precio del articulo y de los costos de produccion del productor.

2.6 LA FORMA DE LA CURVA DE LA OFERTA

Mientras en el caso de la curva de demanda podiamos hablar de una ¨ley de demanda de pendiente negativa¨ en el caso de la oferta no podemos hablara de una ¨ley de oferta de pendiente positiva¨

2.7 CAMBIOS EN LA CURVA DE LA OFERTA DEL PRODUCTOR INDIVIDUAL

Cuando cambian los factores que mantuvimos constantes al definir una proyeccion y una curva de oferta toda la curva se desplaza. Esto se llama cambio o desplazamineto de la oferta.

2.8 LA OFERTA DEL MERCADO DE UN ARTÍCULO

La oferta de un articulo en el mercado depende de todos los factores que determinan la oferta del producto individual, y ademas, del numero de productores del articulo que hay en el mercado.

2.9 EQUILIBRIO

El equilibrio se refiere a una condicion del mercado que, una vez alcanzada, tiende a persistir. En la economia esto ocurre cuando la demanda de un articulo en el mercado por unidad de tiempo es igual a la cantidad de ese articulo que se ofrese en el mismo lapso.

2.10 TIPOS DE EQUILIBRIO

La condicion de equilibrio dice que es estable si cualquier desviacion de ese punto pone en operación fuerzas del mercado que nos obligen a volver a el.Sipor el contrario, nos alejamos mas del punto de equilibrio, tenemos una situacion de equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com