ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACIÓN INTEGRAL CÁTEDRA DE FILOSOFIA POLITICA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y FORMACIÓN INTEGRAL

CÁTEDRA DE FILOSOFIA POLITICA

Actividad sobre Edipo Alcalde

  1. los acuerdos de paz se pactan debido a que una persona externa llega a un pueblo lleno de conflictos y analiza una salida viable al ver que puede generar la paz por acuerdos con los diferentes grupos armados que atormentan al pueblo, perdonando los crímenes y así que puedan retomar  a la vida de civiles recobrando la libertad y tranquilidad quitando el temor de guerra con los demás grupos armados  y poder hacer actividades que realizan las personas del común.
  1. dentro de la película se nota como la guerrita violenta el pueblo y como los mismos habitantes del pueblo se quejan que han tenido que armar las trincheras por reiterados ataques de la guerrilla.
  1. en el proceso de paz que se evidencio en la película podemos ver la falta de confianza  en el otro, debido a los antecedentes fuertes que marcaron el pueblo como ejemplo, podemos observar que la excusa para dejar las armas era que el otro se desmovilizara primero por miedo a repercusiones del otro, este era el mayor miedo de creontes que los demás tomaran ventaja sobre el y al final este miedo resultó siendo un tráfico de influencias que terminó tomando con la destrucción y la muerte de casi todos y no solo ellos con personas inocentes que no tenían nada que ver con el conflicto pero lo compartían  y así es muy difícil poder obtener un resultado favorable debido que que guerra genera más guerra y esto continua con un ciclo de odio que es muy difícil de parar
  1. el personaje que me parece más acertado con el personaje es alvaro uribe velez el cual me parece que tiene varias similitudes con el personaje dado que los dos tienen bastante poder y mucha maquinaria para obtener información y resultados que quieren además también el poder para manipular y controlar sectores que quiera

5) Como el estado no puede cubrir las falencias que existen en todos los lugares, los habitantes intentan tomarse el poder por la fuerza, pasando por encima de los derechos humanos de los demás, creando diferentes grupos los cuales se enfrentan entre ellos.

6) las dos premisas son muy ciertas, puesto que muchas veces las personas deciden salir de sus hogares para evitar tener que vivir el conflicto armado que se puede generar y otros simplemente son desplazados por obligación.

7) El conflicto armado que se demuestra en la película, es el mismo que vivimos durante muchos años en Colombia y que aun en este momento se sigue viendo, el cual ha dejado a muchas victimas y miles de damnificados, la inseguridad que muestra el pueblo es el mismo el cual sintieron muchas personas tras saber que llegaban los grupos al margen de la ley a saquearlos, obligarlos a hacer cosas que no querían y a pasar por encima de los derechos fundamentales.

En la película hay muchos símbolos que nos dan una vista a la realidad que vivimos con el drama de la película, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com