ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL..


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

CONCURSOS MERCANTILES

PROFESOR

RAMSES JACINTO ARIAS

TRABAJO

COMPRAVENTA MERCANTIL

PRESENTA

JOSAFAT SANCHEZ PADILLA

FECHA DE ENTREGA: 16/SEP/2015

N T R O D U C C I O N

En base a la lectura realizada se contestaran ciertas interrogantes para tener un mejor y mas amplio conocimiento acerca del tema.

Lamentablemente no se pudo tener acceso al texto propuesto por la plataforma, de tal suerte que buscare diferentes fuentes de información para dar respuesta a las preguntas.

D E S A R R O L L O

a) ¿En qué consiste el carácter mercantil de la compraventa?

Según el artículo 325 es mercantil “Será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa”. El Código de comercio vigente resuelve mal los problemas de delimitación, y, en relación con el anterior, añade la duda sobre la posible inclusión de la reventa para el consumo.

b) ¿Cuál es el origen de la compraventa mercantil?

El origen del contrato de compraventa mercantil se encuentra en las permutas, debido a que en la antigüedad no existía el dinero,

c) ¿Qué legislación nacional regula la compraventa mercantil?

El Código de Comercio

d) ¿Cuál es el nombre de los documentos internacionales que refieren a la compraventa mercantil?

Contrato internacional de mercaderias

e) ¿Las compraventas mercantiles son actos de comercio?

Con base en un criterio formal, el acto de comercio puede ser definido como el acto jurídico calificado como mercantil por la ley. Teniendo esta consideración en cuenta, podemos decir que si, las compraventas mercantiles si son actos de comercio.

f) ¿En qué consisten las compraventas marítimas?

El Codigo de Comercio regula todos los contratos relacionados con los buques y la navegación, aun aquellos que no tienen que ver con el comercio. De manera que, a pesar de la precisión final del articulo 7 numeral 6, es materia comercial no solo lo relativo al comercio marítimo, sino todo lo que concierne a la navegación marítima.

g) ¿Cómo se lleva a cabo la venta sobre documentos?

Denominada también venta mediante documentos o venta contra documentos, suele utilizarse en la compraventa de cosas depositadas o en transporte, y representadas por documentos. El objeto de la venta no es el documento sino la mercadería representada por él. El documento se utiliza como título de tradición, lo que permite la disposición real de la mercadería sin necesidad de desplazarla. El comprador que recibe y admite el documento queda obligado ya al pago del precio convenido. La recepción del documento no equivale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com