ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL ADOLESCENTE ll. IDENTIDAD Y RELACIONES SOCIALES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE Michoacán[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Lic. EN Educación secundaria

Especialidad FORMACION CIVICA Y ETICA

     DESARROLLO DEL ADOLESCENTE ll. IDENTIDAD Y RELACIONES SOCIALES.

                                                 MODALIDAD: ESCOLARIZADA

ALUMNO: OSCAR COHENETE CRISOSTOMO

                                                  ASESOR: Rubén Bustos Bastida

                                                         MORELIA, MICH.,  febrero del 2019

INDICE.        

INTRODUCCION        3

1. AUTOCONOCIMIENTO        4

2. DIVERSIDAD        8

        10

3. AFECTIVIDAD        10

4. SALUD/VIDA SEXUAL.        11

6. ITS/RIESGOS (enfermedades de transmisión        17


[pic 4]

En el presente ensayo se hablara de principales dudas o preguntas que surgen por los adolescente entre los 12 y los 18 años ya que en ellos tienen dudas y por vergüenza o miedo no lo preguntan dando como resultado, embarazo no deseados, enfermedades de transmisión sexual como son: el sífilis, sida, herpes genital, gorronea, etc. Etc.

Una vez adquiriente cierta información se puede evitar ciertas cosas que a futuro se puedan arrepentir de no haberse cuidado, ya que un embarazo a los 15 o 17 años es muy difícil para los pequeños padres ya que para ello se necesita de experiencia y tener un buen trabajo para poder mantener a la criatura.

[pic 5]

¿Qué es una zona erógena y cuáles son?

Se llama zona erógena a las partes del cuerpo que, puede generar una respuesta de placer al ser estimulada, toda la piel tiene terminaciones nerviosas, sin embargo algunas partes tienen más sensibilidad y son las llamadas zonas erógenas como son: el pene, el clítoris, los labios vaginales menores, los testículos, la entrada de la vagina, zona anal, los pezones, el cuello, entre otros. Sin embargo no todo estos lugares funcionan como zona erógena para todas las personas, ya que existen preferencias personales.

                    ¿QUE ES EL CLITORIS?

Es un órgano aparentemente pequeño, se encuentra en la vagina en la parte de arriba su única función es el placer sexual es el punto más sensible de la mujer por lo cual cada mujer tiene su gusto por los momentos de estímulo que se le dé a su pareja.

                 

             TAMAÑO PROMEDIO DEL PENE

Es el importante el tamaño del pene, para dar una adecuada estimulación y utilizar el pene para lograr una adecuado acople con la vagina por eso no es importante el tamaño lo importante es como lo meneas para entregar el placer.

El pene tiene dos tamaños: en flacidez y otro en erección, el tamaño promedio es de 9 a 9.5 centímetros en reposo y 2.8 a14.5 centímetros en erección

¿EN QUE CASOS SE FRACTURA EL PENE?

Cuando esta recto se puede fracturar la túnica albugínea, que es una estructura que permite que se llene de sangre los cuerpos cavernosos del penen la erección.  Ejemplo: es cuando la relación sexual choca la el pene con el hueso del pubis llevando a q se doble y logrando una fractura.

¿A qué edad comienza y finaliza la menstruación?

La edad promedio en la que empieza es de los 12 años, con variación normal entre los  9 a 14, y depende de muchos factores: genética, alimentación, raza, actividad, física, salud y más. La edad promedio de la menopausia es delos 51 años, aunque se considera normal partir de los 42 hasta los 55 años.

¿QUE ES EL LÍQUIDO PRESEMINAL?

Es conocido como el líquido pre-eyaculatorio, es una secreción transparente y viscosa que se elimina cuando el hombre esta excitado. Su función es facilitar la lubricación para la explosión del semen y ayudar a la sobrevivencia de los espermatozoides.

¿POR QUE CUANTO DESPIERTO TENGO EL PENE PARADO?

Existen distintas razones que causan la erección del pene cuando despiertas, pero principalmente es por una razón hormonal. La testosterona fluctúa durante cualquier hora del día, coincide con un momento alto de la  testosterona y por lo tanto tu pene erecta por cualquier rose o pensamiento erótico.

¿POR QUE EL ORGASMO ES NESESARIO?

El orgasmo sirve para recompensar y agradecer al cuerpo humano por el gasto energético que invierte en las masturbaciones o en las relaciones sexuales.

El placer y los orgasmos en la sexualidad sirven para motivar y recordar cuales experiencias sería bueno repetir.

Muchas bese las caricias y Lam conexión que se dan antes y/o después del orgasmo pueden ser igual más placenteras. A nivel físico cuanto una persona tiene un orgasmo sirve para la salud general de kilos genitales porque es como si hicieran deporte.

[pic 6]

    ¿QUE SIGNIFICA L.G.B.T.?

Es una sigla para abreviar alguna categoría de la diversidad sexual por las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género: L de lesbiana, G de gay, B de  bisexual, y T de otras. Las personas intersexuales son aquellas que por razones bilógicas presentan características de hombres y de mujeres en su físico, genética hormona u otros.

Ser gay o lesbiana NO ES UNA ENFERMEDAD, como tampoco lo es ser heterosexual. Es sólo la manifestación de la orientación sexual de un ser humano, es decir el gusto, atracción, deseo o sensualidad que sentimos y/o desarrollamos por otra persona.

 

¿QUE ES SER TTRANSEXUAL?

Una persona tras es aquella que no se identifica con el Genaro asignado al nacer cuando uno nace se define según los genitales. Sin embargo existen personas que a pesar de sus genitales sean testículos su sentir más profundo es que su identidad de género es femenina o viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com