ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL EN EL ECUADOR


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

[pic 1]

CARRERA DE SISTEMAS

MODULO DE DESARROLLO SOCIAL

TEMA:

 DESARROLLO SOCIAL EN EL ECUADOR

ESTUDIANTE:

ANDINO MONTERO ALEXIS ALFREDO

NIVEL:

NOVENO

PROFESOR:

MG. ANIBAL FERNANDO FRANCO PEREZ

FECHA:

24-05-2020

PERIODO ACADEMICO:

ABRIL 2020 – SEPTIEMBRE 2020

DESARROLLO SOCIAL

El Ecuador ante los compromisos de la Cumbre Mundial de Desarrollo Social:

Logros y desafíos

Con ocasión del 24° Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas: “La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social y el futuro: En pos del desarrollo social para todos en el actual proceso de mundialización”, que se llevó a cabo en Ginebra, del 26 al 30 de junio del 2000, el Ecuador presentó un estudio completo sobre los avances nacionales respecto a los compromisos adquiridos en la Cumbre de Copenhague de 1995 titulado: “El Ecuador ante los compromisos de la Cumbre Mundial de Desarrollo Social. Logros y desafíos”, elaborado por el Ministerio de Bienestar Social y el Sistema de Indicadores Sociales del Ecuador.

El Ecuador, al suscribir la Declaración de Copenhague sobre Desarrollo Social y el Programa de Acción, puso de manifestó su compromiso de terminar con la pobreza, como imperativo ético, social y político. Se comprometió a adoptar políticas para mejorar las condiciones de vida de su población y asegurar que los ecuatorianos y ecuatorianas que viven en la pobreza tengan acceso a los recursos de la producción, educación, conocimiento, información y servicios públicos. Asimismo, se comprometió a asegurar que los recursos y políticas se orienten a satisfacer las necesidades básicas de toda la población, de manera tal que se reduzcan las desigualdades sociales en la sociedad ecuatoriana.

El Ecuador, en las negociaciones de estos documentos, puso de manifiesto la importancia de la cooperación internacional, como complemento a los esfuerzos nacionales. Destacó que el fenómeno de la globalización económica ha traído beneficiarios y perjudicados, estos últimos pertenecientes al mundo en desarrollo. Así observamos cómo la pobreza absoluta ha aumentado y el pleno empleo es una meta que está lejana de conseguirse.

Las políticas económicas sugeridas por los organismos financieros internacionales descuidaron, en sus inicios, el factor del desarrollo social y debilitaron, en buena medida, la acción del Estado como ente regulador del propio mercado. Como consecuencia de ello, la propia gobernabilidad en sociedades en desarrollo se ha visto mermada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com