ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE. PLAN DE HOGAR


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

Nombre: Pablo Zúñiga y Renato León

Curso: 1m°A

Profe: Leonardo Valenzuela

Asignatura: Biología

Fecha:25/11/2109

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el desarrollo sustentable? ¿En que nos beneficia y en que nos perjudica? ¿Cuál es el objetivo de este?  Bueno, en este trabajo vamos a aplicar el desarrollo sustentable de nuestros hogares para mejorar diversos factores.

[pic 2]

HISTORIA

En los años 60 y 70 se publicaron investigaciones extensivas sobre diversos daños ambientales a gran escala. Estos estudios recibieron gran cobertura desde los medios de comunicación, y popularizaron la idea de una posible crisis ecológica.

Surgieron temores sobre si el crecimiento económico podría poner en peligro la supervivencia del ser humano en la tierra. Las personas eran conscientes que la tierra cuenta recursos limitados, sabían que exceder estos límites podría tener consecuencias catastróficas.

Para los economistas este era deseable porque eventualmente la humanidad encontraría o crearía nuevos recursos para la economía. Para solucionar los problemas ecológicos y de desigualdad, confiaban en el desarrollo científico y tecnológico.

En los años 70s el desarrollo y la conservación estaban en conflicto. La conservación era entendida como la protección de los recursos naturales y el desarrollo como la explotación de estos recursos. Eran términos contrarios.

Luego en los años 80s se popularizó el paradigma del desarrollo sustentable y su uso se extendió.

En el año 2000 en el Cumbre del Milenio, 191 jefes de Estado y Gobierno acordaron trabajar en favor de 8 objetivos y 17 metas a ser cumplidas en 2015. Entre los objetivos estaba erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la igualdad de género, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, reducir mortalidad infantil, etc.

[pic 3]

DESARROLLO

¿Qué es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable se refiere al crecimiento o desarrollo pensando en el futuro, como por ejemplo construir un hotel pensando en no dañar tanto el medio ambiente en el que se va a construir para que las generaciones futuras puedan conocer el paisaje y seguir contando con los recursos naturales.

[pic 4]

Beneficios del desarrollo sustentable

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

  • Reactivar el crecimiento
  • Atender a las necesidades humanas
  • Conservar y mejorar la base de los recursos
  • Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo

Factores que afectan el desarrollo sustentable

  • Crecimiento poblacional
  • Salud
  • Abasto de alimentos
  • Residuos
  • Perdida de la biodiversidad
  • Cambio climático
  • Producción ganadera

PLAN DE HOGAR

Hay diferentes tipos de desarrollo sustentable como en el ámbito económico, social, etc. En el hogar se puede implementar de distintas maneras, el que más seria utilizado sería el económico, empezando a ahorrar en el hogar, reduciendo consumos como eléctrico y de agua, para bajar las cuentas mensuales y tener un progreso a nivel familiar, en grupo para que este se lleve a cabo de mejor manera. Otro método de este sería reciclando, para reutilizar materiales ya utilizados para bajar el gasto económico aún más y si lo vemos de esa forma también ayudaríamos al medio ambiente, bajando nuestra huella de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (265 Kb)   docx (735.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com