ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESHUMANIZACION


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 10

Rafael Michel.

Los diferentes delitos y actos deshumanizados cometidos por padres de familia o adultos al maltratar, asesinar o enviciar a los menores de edad es tan grave que ya se debe de actuar urgentemente para terminar de lleno con este mal social.

Ningún hecho se justifica cuando se actúa en contra de los semejantes y menos si son menores de edad. Los medios masivos de comunicación han dado a conocer noticias que conmocionan y nos hacen reflexionar sobre lo que está pasando, como aquella mujer de 34 años, fue detenida por la autoridad municipal porque golpeó a su hija de 5 años y quemó -con agua hirviendo-, a su hija de cuatro meses de nacida.

O bien, que agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron a Arturo Quinteto, "El Wacho", y un cómplice, sospechosos de asesinar a un niño de dos años y su mamá. Sin olvidar que los encargados del albergue CABIT están detenidos por maltratar a los niños que tienen a su cargo en dicho inmueble localizado en la colonia Divina Providencia. Una mujer fue detenida por presuntamente maltratar a sus hijos menores de edad, después de ser denunciada por vecinos de la calle Guadalquivir de la colonia Murúa, tras agredir a una de sus hijas de cinco años con un cinturón.

Y para no variar y desde hace mucho tiempo, en muchas escuelas: pandillas y narcomenudistas acosan a estudiantes de primarias y secundarias de la ciudad para que se conviertan en consumidores de drogas, sobre todo a los alumnos de los planteles ubicados en las zonas más vulnerables y alejadas.

Se estima que en América hay 60 millones de sobrevivientes de abuso sexual en la infancia (Association of Family Conciliation Courts, 1990). Según la Organización Mundial de la Salud, en 2006 hubo unas 57000 defunciones atribuidas a homicidios en los menores de 15 años de edad. Las estimaciones de los homicidios de niños a nivel mundial indican que los lactantes y los niños muy pequeños corren un riesgo mayor con tasas en el grupo de 0 a 4 años. La Organización Mundial de la Salud –OMS- calcula que 150 millones de chicas y 73 millones de chicos menores de 18 años tuvieron relaciones sexuales forzosas o sufrieron otras formas de violencia sexual con contacto físico. 2002.

De acuerdo con los cálculos de la OMS, entre 100 y 140 millones de chicas han sufrido algún tipo de mutilación/corte genital.

Los cálculos aproximados publicados por la UNICEF en 2005 indican que en el Africa Subsahariana, Egipto y el Sudán cada año 3 millones de niñas, jóvencitas y mujeres son sometidas a mutilaciones/ cortes genitales. Los cálculos de la OMS indican que en el año 2002 la tasa de homicidios de niños fue el doble en los países de bajos ingresos que en los países de altos ingresos (2.58 frente a 1.21 por caeda 100,000 habitantes). Las tasas más altas de homicidio infantil se dan en las adolescentes, especialmente en los varones entre 15 y 17 años (3.28 en el caso de las chichas 9.06 en el de los chicos) y en los niños entre 0 y 4 años (1.99 en el caso de las niñas y 2.09 en el de los niños).

Tomando en cuenta de que la deshumanización se origina por diferentes campos, como por ejemplo: problemas familiares, desempleo, poder autoritario, somos testigos de los hechos violentos que se están dando en la sociedad, pero no solo local, estatal o regional, sino que a nivel nacional e internacional.

En la deshumanización se actúa de diferente manera que traen ciertas consecuencias las cuales afectan a la comunidad y a los futuros habitantes del mundo.

México es un país con mucha diversidad económica en donde las personas tratan de sobresalir de manera individual sin importar dañar o ayudar a las demás personas, cabe mencionar que no todos los ciudadanos son iguales, pero para esto podemos enfocarnos en los principales factores que la deshumanización provoca.

Sobresalir sin pensar en las demás personas -problema que se refleja en los diferentes campos mencionados-, dañar a los demás para lograr el bien ajeno.

La pobreza y el acaparo de poder en México -el gobierno. Conformismo -personas que no desean llegar a sobresalir en el campo laboral-.

La tecnología -perdida de trabajo-, ahorro para los ricos (uso de diferentes aparatos para ahorrarse los salarios de personas con pocos recursos)

Implicaciones de la deshumanización:

En este punto podemos encontrar un sin fin de consecuencias que la deshumanización nos genera, a continuación elaboraré una lista mostrando y explicando estas implicaciones.

Más delincuencia. - La delincuencia ha incrementado durante los años en nuestro país, esto se debe al rechazo y los problemas de conseguir trabajo sin estudios, en algunas ocasiones existen casos de personas que son rechazadas en diferentes lugares y dentro de la sociedad

Explotación infantil- Este punto es sumamente importante dentro del campo de la deshumanización, donde los adultos buscan su propio beneficio explotando a los niños, en algunas ocasiones sin pagarle a los niños explotados.

Problemas familiares- Este campo está constituido principalmente por los hombres hacia las mujeres y hacia sus hijos, pero en ocasiones la mujer es la que juega el papel de autoridad.

Pobreza por acaparo de poder- Esta parte en México, es un problema masivo en nuestro país ya que el gobierno trata de explotar a las personas, mintiéndoles con promesas falsas o en ciertas ocasiones dentro del mundo de la política para avanzar necesitas abusar en ciertas ocasiones de otras personas o como dicen “el que no tranza no avanza”

Pobreza por falta de trabajo- esta parte está creciendo en nuestra país ya que muchos son rechazados, como se menciona en “la delincuencia”, es un problema que los jóvenes recién graduados están combatiendo por la falta de oportunidades en México.

QUEMO A SUS HIJOS

Una mujer de 34 años, fue detenida por la autoridad municipal porque golpeó a su hija de 5 años y quemó (con agua hirviendo), a su hija de cuatro meses de nacida.

La madre agresora responde al nombre de Beatríz Adriana "N" de 34 años de edad y fue asegurada ayer por elementos de la policía municipal en una vivienda ubicada en la calle Guadalquivir de la colonia Murúa.

Elementos de la unidad de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaron la detención tras atender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com