ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DETERMINACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LAS FUNCIONES EMPRESARIALES Y EN PARTICULAR LA FUNCIÓN DE LOGÍSTICA”


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  3.657 Palabras (15 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 15

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TITULO

“DETERMINACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LAS FUNCIONES EMPRESARIALES Y EN PARTICULAR LA FUNCIÓN DE LOGÍSTICA”

EQUIPO

LOS EMPRESARIOS”

INTEGRANTES

CHIU JOYOS FELIX GUILLERMO 090008G

CARO CHAHUA ROSABEL FIORELA 090221B

DIAZ VASQUEZ ROYER EDY 080207G

RAMIREZ NUÑEZ MARCO ANTONIO 082003J

ROJAS SULCA CINTHYA ELIZABETH 040431C

VASQUEZ BALCAZAR DELIT SOLEDAD 090178J

FECHA: 22/05/2012

I. INTRODUCCIÓN

“Los empresarios” se tomó de referencia este nombre porque abrir un negocio es la realización de un sueño para muchos empresarios pero también implica riesgos. Su éxito es el fruto de una administración razonable que el empresario tiene que aprender de una u otra forma. Todos quieren tener éxito y ponen sus herramientas para alcanzar sus objetivos. Pero cada día se registran negocios que fracasan a pesar de todo la buena voluntad de sus dueños.

Es por ello que a través del presente trabajo aprendimos a conocer quiénes son estos empresarios de microempresas, como manejan sus negocios, y las características de ella.

El trabajo que presentamos se centra en el estudio de las diversas funciones de la empresa tales como; finanzas, marketing, recursos humanos, producción y logística; siendo esta ultima tratada más a fondo, también se realizado la aplicación de la teoría en la empresa denominada ROLANDO PINEDO que está dedicada a la fabricación de calzado; centrándose en la producción de zapatillas para niños, de cuero y material textil

La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio.

Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado mediante la contraprestación del precio.

Comúnmente las empresas dirigen sus fuerzas y recursos en la producción de bienes que demanda el mercado, buscando obtener la mayor rentabilidad; sin embargo muchas de las compañías descuidan la importancia que tiene el área de logística dentro de la organización, afectando en general a todas las demás áreas y reduciendo la eficiencia de la empresa.

En la actualidad el tema de la logística, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

II. MARCO TEÓRICO

 FINANZAS

La función de finanzas incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial. Como función se encarga de la planeación de los recursos económicos, para que su aplicación sea de la forma más optima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de los mismos cuando la empresa tenga necesidades, busca la reducción de incertidumbre de la inversión, todo esto con la finalidad de obtener las máximas utilidades por acción o la rentabilidad de la empresa. Por ello el concepto de finanzas debe englobar a las empresas y a la actividad productiva que estás brindan en el mercado nacional e internacional, es decir los resultados de desarrollo. Por otro lado las Finanzas es el arte y la ciencia de administrar el dinero. Es aquella disciplina que se ocupa de determinar el valor y tomar decisiones.

Las Finanzas como función de la empresa cumple con los siguientes roles dentro de la misma:

• Buscar opciones de inversión, evaluarlas y seleccionar la mejor con las que pueda contar la empresa.

• Invertir el exceso de liquidez.

• Buscar, evaluar y seleccionar fuentes de financiamiento.

• Encargada de confeccionar los comprobantes de depósitos.

• Debe realizar los depósitos bancarios.

• Llevar registro de los depósitos que efectúen terceros (clientes)

• Registrar a diario el saldo disponible de la cuenta corriente. Lleva registro de las fechas en que los clientes deben depositar.

• Confección, Despacho y Recepción de la documentación financiera.

• Manejo de las fechas de cobro de los clientes.

• Llevar al día informe de Cheques por cobrar.

• La obtención de fondos en términos más favorables posibles.

• Confeccionar cartas de cobranza.

 MARKETING

El marketing constituye una función empresarial interrelacionada con las otras dos grandes funciones de producción y finanzas.

Esta función empresarial ayudará a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores, cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones y a las nuevas tendencias utilizando las últimas tecnologías. La satisfacción del cliente debe de ser completa y la relación lo más estrecha posible, generando una confianza total.

Para ello es imprescindible que la empresa reclute todo tipo de información y aportaciones tanto de sus trabajadores cómo de sus directivos, la información que viene del cliente puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com