ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diasnóstico sala 5 años.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

        DIAGNÓSTICO INICIAL GRUPAL                                

FECHA:   06-04-15

SALA:   Tercera sección. (S. Roja)

TURNO:   Mañana

CANTIDAD DE ALUMNOS:   20

          Durante el Período Inicial se favoreció, con diferentes actividades, el conocimiento de los niños entre sí, entre los niños y el personal del jardín; también se exploraron las dependencias, los sectores de juego, los materiales, etc. La evaluación general es buena, los nenes no tuvieron problemas al separarse de su familia, llegaron con ganas de jugar, despidieron a quién los traía al jardín, y la mayoría expresó deseos de quedarse más tiempo.

           Mediante las observaciones registradas se pudo detectar que se trata de un grupo bastante homogéneo en ciertos aspectos, muestran interés en la escritura y en la investigación, el nivel de comprensión es bastante parejo; son pocos los nenes que necesitan mayor incentivación o explicación para el desarrollo de las actividades. En el área de matemática se observan niños en etapas mas avanzadas que otros, pero la mayoría  demuestra ya pequeños avances durante las primeras semanas. Las mayores diferencias notadas corresponden a la lecto-escritura, encontrando niños que reconocen letras, anticipan palabras teniendo en cuenta la inicial, escriben su nombre completo, y otros que aún escriben con pseudo-letras.                                

          Las actividades de rutina se incorporaron rápidamente: el conocimiento y respeto de las normas de convivencia, los hábitos de higiene y cuidado personal, la contribución en el mantenimiento del orden e higiene de la sala, etc.

          A algunos niños les cuesta permanecer quietos o en silencio durante las actividades que así lo requieren, y en algunas ocasiones cuesta lograr el clima apropiado para un diálogo tranquilo.

          Las relaciones sociales entre los niños son buenas, con los conflictos comunes a la edad, se ha creado un lindo clima y se logró un fuerte vínculo afectivo entre los niños y la maestra. Existe un grupo fortalecido por los años de convivencia que ha recibido sin dificultad a los niños nuevos; sólo en ocasiones las nenas "hacen grupo" y dejan de lado a alguna compañera que ingresó este año.

         La exploración del ambiente y los materiales ayudó al establecimiento

de relaciones espaciales, al conocimiento de características y funciones de objetos y materiales, a jugar en forma grupal e individual disfrutando los aprendizajes y la creatividad del grupo.

          Es notable el gusto y disfrute de la música, la poesía y la narración de diferentes historias; siguiendo la lectura de historias de varios capítulos. También disfrutan mucho los juegos al aire libre.

          A partir de juegos en sectores surgieron actividades comunes en las que participó casi todo el grupo, han dramatizado escenas asumiendo distintos roles y buscando la mayor cercanía a la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com