ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  9.592 Palabras (39 Páginas)  •  19.155 Visitas

Página 1 de 39

DISCURSO DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO.

Estimadas Compañeras. Estimados Compañeros.

Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a la escuela secundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir: ¡Adiós!

Nos despedimos de nuestra escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas.

Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.

Tratamos de ser un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes.

Esperamos que los maestros nos recuerden como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de nuestras vidas. Ahora nos enfrentaremos a un presente con nuevos desafíos.

En las turbulencias que pudieran surgir en nuestro camino, cada uno de Nosotros deberá reafirmar una visión de justicia, de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país.

Por ahora, una cosa nos debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que nos abrirá las puertas del mañana.

En un mundo cambiante como el que nos tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.

El futuro de cada uno de Nosotros no está en manos del destino; y aún cuando pudiéramos creer que el destino es el que baraja las cartas, somos Nosotros quienes las jugamos. Lo que les quiero decir, es que Nosotros formamos nuestro propio destino. Nosotros y sólo Nosotros somos quienes debemos preguntarnos qué es lo que deseamos hacer con nuestras vidas.

Nuestros padres y maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por Nosotros mismos, y debemos continuar con nuestras familias , con todos los que nos rodean y con la sociedad entera. Aprendamos a decir sí, y aprendamos a decir no, cuando sea necesario. ¡Nosotros somos personas valiosas! ¡No permitamos que nada ni nadie nos desvíe del camino como personas dignas y honestas!

Sigamos siendo buenos hijos, respetemos siempre a nuestros padres, protejamos a nuestros hermanos. Seamos personas cabales. Un hombre cabal, una mujer cabal, es una persona comprometida con su familia y con la sociedad, pero sobre todo, comprometida consigo misma.

Asumamos con entrega, con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de nuestras vidas, que la mar nos pertenece.

¡Buen viaje!

PALABRAS DE DESPEDIDA.

En el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión, la despedida por terminar la escuela secundaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo por terminar nuestros estudios elementales.

Es también, para nosotros, maestros una enorme satisfacción ver que nuestras angustias y zozobras, nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en nuestros corazones poco a poco esta fructificando.

En nuestras mentes de jóvenes llevamos ya grabado todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura.

También llevamos grabadas las horas de alegría que tuvimos en esta escuela, en donde nuestras travesuras fueron compartidas por todos.

Nunca olvidaremos nuestra escuela secundaria donde recibimos de nuestros maestros la palabra sincera de la enseñanza sagrada, cuya luz infinita fue el faro que nos guió a la meta feliz que hemos alcanzado.

Alumnos que dejamos este plantel, mi voz emocionada quisiera decirles todo lo que mi espíritu desea para ustedes, lo que mi corazón de compañero pudiera ofrecerles.

Embargado por la emoción de este acto solemne, yo solo puedo decirles, que este certificado de estudios secundarios lo utilicemos en una enseñanza superior, pues el hombre que está preparado, ante la dureza y los obstáculos de la vida nunca se atemoriza, ya que tiene en sus manos un escudo para defenderse y un aliado para salir avante en la más difícil empresa que se nos presente.

Este certificado representa la gran labor del maestro y el esfuerzo de nosotros; es la mutua comprensión de nosotros alumnos y nuestros maestros, es decir, canalizando nuestras ansias y nuestras energías hemos alcanzado los frutos de la enseñanza y el aprendizaje.

Aun mas, es la amistad sincera que nos supimos prodigar como grandes amigos en el desempeño de nuestras actividades diarias y la convivencia que tuvimos en un mismo recinto.

Recinto de saber y gloria, que al decirles adiós, les dice: ¡id, luchad y venced!

DISCURSO DE DESPEDIDA PARA LA PROMOCION DEL 5° AÑO DE sECUNDARIA

Buenas tardes Sr. Director, Sra. Subdirector, Prof., asesor de la Promoción 2……, profesores, padres de familia, alumnos…. Quisiera comenzar estas breves palabras con un especial agradecimiento al organizador de esta ceremonia por haberme dado la oportunidad de poderles expresar este mensaje que sin duda representa para mi un verdadero honor. En esta tarde del día…………….., estamos reunidos con el fin de homenajear y despedir a nuestros alumnos que egresan del quinto grado de educación secundaria.

A nombre de sus profesores y auxiliares deseamos a todos los alumnos y alumnas que hoy finalizan sus estudios secundarios muchas felicidades y a la vez invitarlos a mirar los nuevos desafíos y obstáculos que deberán abordar como una oportunidad para superarse y ser mejores personas y ciudadanos.

Esperamos que Uds., alumnos y alumnas, cumplan sus sueños que cada uno aspira para insertarse y participar en la actual sociedad, ya sea cursando estudios superiores o incorporándose a la vida del trabajo.

Les invito a soñar para que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com