ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO GRADUACION DE BACHILLER


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO GRADUACION DE BACHILLER

"El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."

Sra. Rectora Vicky Rodríguez Robayo, Presentes de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quezada, Coordinadora Carmen Otilia Pachón, Sr. Director Programa S.A.T. Lic. Omar Orlando Cagua, queridos profesores, padres de familia, graduandos, familiares, acompañantes y demás presentes.

Representa un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados en esta día tan especial. Un día que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. En días como éste, tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante.

En primer lugar quisiera agradecer a Dios por darnos sabiduría y entendimiento y la oportunidad de concluir una etapa tan importante en nuestras vidas, a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado apoyándonos en esta etapa de aprendizaje. A nuestras familias por su apoyo constante y su confianza en nosotros. De manera personal, aunque también sé que no soy la única que piensa así, espero que lo que hemos hecho hasta ahora los haga sentirse orgullosos. A nuestros amigos por sus consejos en los momentos de crisis. A nuestros profesores, en todas y cada una de sus enseñanzas. Aquellos profesores pacientes preocupados por el aprendizaje de todos, gracias… porque mientras íbamos haciéndonos más responsables e independientes nos dieron su apoyo; a aquellos profesores menos pacientes: gracias por forzarnos a crecer y madurar; a aquellos profesores totalmente exigentes: gracias por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos lo que somos capaces de hacer. Ellos nos deben varias arrugas nuevas, varias canas, o incluso, algunos nos deben agradecer el ahorro en champú ahora que ya no tienen pelo por nuestra culpa. Y nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos. Porque es difícil, a veces, poder dirigirse a un profesor como un amigo, y sin embargo, aquí, junto a los compañeros de aula, podíamos contar con nuestros profesores.

A todos en general gracias por tener las puertas abiertas para nosotros, por dejarnos expresar nuestras inquietudes y recomendaciones y por su preocupación constante por la calidad de nuestra educación. Invito a reflexionar a los que hoy nos graduamos sobre el gran reto que vamos a afrentar. No olvidemos que terminar el SAT es un paso importante pero es sólo el logro del primer peldaño. Finalmente, sólo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta. Lo conseguimos, hoy nos graduamos y no olviden...

"Educar no es dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com