ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Graduacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE EGRESADOS 6to “B” 2012

Me siento muy honrada al poder hablar hoy frente a Uds. Y felicito a cada uno de los Egresados por haber logrado llegar hasta esta instancia. Agradecemos a nuestros familiares, profesores, a los miembros de la esc. República Oriental Del Uruguay y a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron a seguir adelante para así poder hacer esto posible, a pesar de todas las barreras que se nos interponían en el camino.

A partir de ahora ya no será la escuela quien nos va a evaluar, sino será la sociedad la encargada de seguir nuestras trayectorias.

Quiero que sepan que hoy no nos estamos llevando solo una Certificación o un Titulo. Nos estamos llevando algo más trascendente e irremplazable: El amor al compañerismo. El conocimiento, nuestras propias experiencias, momentos de crisis, momentos de alegría. La relación con nuestros compañeros que poco a poco se convirtieron en nuestros amigos, y aun más allá de eso porque cada uno de nosotros es importante y juntos formamos una gran familia.

Aprendimos a aceptarnos tal cual somos a pesar de nuestras diferencias, aprendimos a escucharnos, a saber cuando uno necesita un abrazo, un consejo o simplemente un momento a solas. Aprendimos a convivir y a divertirnos a nuestra manera y todo esto fortaleciéndose día a día.

Uno no escoge donde nace, pero uno sí escoge que hacer con las oportunidades que se le presentan: y mientras más oportunidades tienen en la vida, mayor es la responsabilidad.

Quizás tomemos caminos diferentes, pero de lo que estoy segura es que toda la gente que conocimos en esta etapa nunca se olvida, te dejan marcado: esos momentos inolvidables que siempre estarán gravados en nuestra mente y en nuestro corazón. Los momentos en que nos apoyamos, en el que nos dimos fuerzas, nuestros juegos, los desastres que hicimos, esos festejos de de cumpleaños que siempre eran el tema de la semana; el día del amigo, las veces que alguno necesitó del otro y que más de uno estuvo allí para ayudar. Hasta esos momentos de las peleas las cuales nos ayudaron a crecer y a conocernos aun más. Es probable que no cambiemos el mundo, pero si podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano. La suma de cada uno hace “El todo”, “Hace la diferencia”. Así que tomemos la vida que Dios nos dio y hagamos de ella algo significativo.

Y esto no acaba cuando las puertas de la escuela se cierren a nuestras espaldas, o cuando se seca la tinta en el diploma. Esto recién comienza.

Parece que fue ayer cuando estábamos en séptimo: tímidos, asustados Talvez, sin conocer a nadie; pero de a poco fuimos creciendo y tomando confianza, y aprendiendo cosas nuevas todos los días…De ponto como por arte de magia, el tiempo paso y aquí estamos a punto de decirnos Adiós.

¡Vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com