ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA COMERCIALIZADORA CHAGRA S.A. DE C.V”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 8

“DISEÑO DE UNA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA COMERCIALIZADORA CHAGRA S.A. DE C.V”

Objetivos del proyecto:

Objetivo general:

Diseñar una cadena de suministros de acuerdo a las necesidades de la empresa Chagra S.A. de C.V. durante el tiempo de residencias, la cual pretende ayudar a los tomadores de decisiones a llevar un mejor control de sus proveedores, disminuir las mermas y mejorar la atención al cliente.

Objetivos específicos:

 Tener un análisis general de la empresa en cuanto a sus proveedores, referente a la forma de calidad de entrega, embalaje, precios y transporte.

 Eficientar el manejo de la mercancía dentro de la empresa así como su distribución dentro de esta.

 Disminuir las mermas en cuanto a la comercialización de los productos.

 Estandarizar los niveles de calidad en cuanto a la comercialización de los productos.

 Desarrollar nuevos canales de venta.

 Obtener un análisis de la forma de entrega al cliente, de los cuales se observara la cantidad, calidad y forma de entrega.

Problema a resolver:

De acuerdo a la entrevista realizada el día martes 13 de Junio de 2017 con el dueño de la empresa Eduardo Chabat Niño se detectó que el principal problema son las pérdidas económicas dentro de la empresa las cuales se ven reflejadas en la mermas debido a un mal manejo de pedidos, gastos de gasolina y transporte, pérdida de clientes, y devoluciones de los mismos.

Todo esto provocado por mala calidad de los proveedores ya que no se hace una buena inspección de la calidad que estos entregan a la empresa, una logística confusa en la cual no se ha identificado cuales son las tareas o actividades de mayor importancia para la producción, así como para la venta de los productos, mal manejo del almacén, es decir, que no se sabe a qué proveedores se debe de pedir que cantidades y por ultimo una mala distribución de las rutas de transporte al cliente.

Justificación del proyecto

Young, Richard R, y Esqueda Paul en su artículo “Vulnerabilidades de la cadena de suministros: consideraciones para el caso de América Latina” nos habla de la importancia de las cadenas de suministros, que a pesar de ser un nuevo termino es un factor muy importante dentro de las empresas.

Hoy en día son muchas las situaciones las que se enfrentan las organizaciones debido a la falla de una cadena de suministros eficaz y que todas las empresas deberían de tener en cuenta para un mejor manejo de sus materiales.

Richard y Paul especifican que son modelos complejos e inflexibles en muchos de los casos. Pero que es necesario dentro de la organización para un mejor control.

Una cadena de suministros trae consigo debilidades y fortalezas para la misma empresa y dependerá de ella analizarlas y usarlas a su favor.

Según la Organización SAP (2006), en la actualidad, la estrategia fundamental a ser cumplida en una cadena de suministro eficiente y competitivo, es la colaboración mutua entre eslabones mediante el intercambio de información operacional en tiempo real sobre planes de producción, costos operacionales, y niveles de inventarios. Al respecto, Gaonkar y otros (2005), señalan que “…la colaboración mutua en las cadenas de suministros está emergiendo en organizaciones tan diversas como la de automóviles, distribuidores de alimentos, y en la confección del vestido”.

La importancia de la cadena de suministros en la comercializadora de Chagra S.A de C.V es para tener control de los recursos materiales y humanos que existen dentro de la organización esta cadena de suministros pretende ayudar a la empresa de CHAGRA S.A DE C.V. a tener un mejor manejo de sus proveedores materia prima, transporte y podrá resolver algunos problemas de mermas ya que son pérdidas para la empresa, independientemente de una mejor logística en sus pedidos, tiempos y manejos de la mercancía.

Es importante porque la empresa en la que se elaborara el proyecto es de productos que deben de entregarse al instante o abra un daño en el producto.

Lo relevante de esto es que podrá disminuir costos de transporte, costos de almacén, lo cual atraerá a más clientes y con ellos un mayor número de ingresos que beneficiara a la organización.

Una cadena de suministros se ha aplicado a diferentes empresas pero en el caso de Chagra S.A de C.V Una cadena de suministro bien establecida es una novedad ya que nunca antes se ha analizado lo que realmente se está haciendo en esta cuestión de logística, solo se hacen las cosas por hacer y los mismos trabajadores hacen lo que creen mejor para la empresa.

Nuestro interés por hacer una cadena de suministro en la empresa de Chagra S.A de C.V. es porque en esta parte se ven complementadas varias actividades de un gestor, desde costos hasta producción en las cuales podemos incluir los conocimientos propios que se han adquirido a lo largo de nuestra formación académica así como adquirir experiencia laboral en logística ya que la teoría y la practica suelen ser diferentes en el campo laboral.

La cadena de suministro ayudara a la empresa a tener una mejor toma de decisiones en cuanto a sus proveedores, pedidos que haga a estos, así como la calidad que manejaran, rutas de transporte, mermas, costos de compras así como que materiales se pueden utilizar del almacén.

Información de la empresa.

COMERCIALIZADORA CHAGRA S.A DE C.V.

Chagra S.A de C.V. es una Distribuidora de hortalizas a supermercados como Chedraui en diferentes delegaciones de la Cuidad de México.

Maneja alrededor de 50 tipos de hortalizas tales como acelgas, berros, espinacas, verdolagas, perejil, cilantro, cebollín, nopal, calabaza, rábanos, chiles, flor de calabaza, epazote, etc. En los cuales tienen proveedores en La Central de Abastos de la Ciudad de México y es ahí mismo donde tiene sus bodegas. En estas bodegas hay trabajadores que se encargan de manojear, limpiar y empacar las hortalizas para posteriormente subirlas a los camiones y llevarlas a los clientes correspondientes. Esto por parte de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com