ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Ventaja Competitiva A Los Modelos De Negocios.


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

El articulo se me hizo muy interesante, el peor error que cometen los trabajadores de una organización es el sentirse muy seguros de su empleo por el simple hecho de tener muchos años de experiencia, conformismo lo cual trae consigo que los empleados no generen nuevas ideas para crear ventajas sobre la competencia, creen que por el simple hecho de tener 30 o 40 años laborando en la empresa ya tienen todo resuelto pero no es así ,ya que a esa experiencia se le debe agregar aprendizaje constante con las actividades que realiza día con día para que así pueda llamarse experiencia.

También hare énfasis en un punto que menciona el artículo ya que me hizo darme cuenta que la ventaja competitiva no son los productos o servicios que ofrece una organización, sino el personal que forman parte de ella atraves de la innovación y las oportunidades que este pueda detectar oportunidades de mercado. El saber utilizar y transferir el conocimiento adquirido en beneficio de la organización.

Otro de los factores que influyen para que una organización sea exitosa y sobreviva en un mercado tan peleado, es todo el ambiente que rodea al producto o servicio de cualquier empresa es conocer las necesidades del mercado y saber usar el conocimiento en los productos. Hay que generar ideas que realmente den una ventaja competitiva sobre la competencia, si una ventaja competitiva puede ser imitada entonces realmente no es una ventaja competitiva. Los administradores de las organizaciones y los empleados deben trabajar en equipo para generar ideas a través del conocimiento de ambos y así lograr tener ventajas competitivas con las demás organizaciones del mismo ramo.

Observaciones Personales

Algunas acciones que considero pueden llevar a cabo para que empleados de una organización use y transfiera conocimiento para beneficiar a la misma son:

• Se sabe que la gente optimista, feliz y enérgica rinde demasiado en una organización. Los empleados deben adoptar el lema de “es mejor estar ocupado que preocupado”. Conseguir que adopten hábitos positivos que conduzcan a la excelencia y generen trabajos de calidad superior. Desarrollar un Ambiente de Trabajo Positivo en los empleados y que sean felices por decisión propia.

• Marcarnos metas cercanas y a fijar objetivos alcanzables que no desmotivan, ni generen frustración y mucho menos estrés. Saber visualizar una tarea bien hecha genera un conjunto de estímulos positivos que refuerza energías, impulsa a la productividad y al triunfar.

• Un empleado feliz consigue producir más que uno amargado. A las organizaciones las forman las personas que trabajan en ellas y las emociones impactan directamente en los resultados de cualquier negocio. Impulsar la felicidad en las vidas de los trabajadores, incrementa la productividad personal.

Los trabajadores son la ventaja competitiva de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com