ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva En Los Negocios


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Ventaja competitiva y estrategia de negocios

Entender la ventaja competitiva de los competidores

1.- que cubrir. Cuidadosamente evaluar a los competidores en el mercado para identificar sus fuerzas, identificar sus debilidades y que oportunidades crean estas para una nueva empresa. Identificar las ventajas competitivas que estas empresas han desarrollado.

2.-donde mirar.

Informes de análisis.- Si los jugadores en el panorama competitivo son públicos, revisar cuidadosamente los informes de análisis en busca de pistas sobre los activos de una empresa principal, los puntos fuertes y las fuentes de ventaja competitiva.

Redes Personales - Red de individuos en el campo para obtener una perspectiva de las ventajas competitivas y el apoyo a las estrategias empresariales que han sido elegidas por estas empresas, así como sus estrategias de apoyo a sus ventajas competitivas, y las dificultades con que han tropezado en el camino.

Identificar las ventajas competitivas de la Compañía (s)

Que cubrir.- hacer un análisis FODA, priorizar la lista de ventajas potenciales en base a la probabilidad de que se puedan lograr, sostener y utilizar para diferenciar eficazmente la empresa.

Dónde buscar - Involucrar a los miembros clave de la compañía en esta evaluación para asegurarse de que nada se pasa por alto, Sea honesto acerca de que las ventajas competitivas son realmente viables.

Crear una declaración de la Ventaja Competitiva

Qué Cubrir - Articular las ventajas competitivas más prometedores que se han identificado en una declaración concisa de las ventajas competitivas.

Dónde buscar - Es esencial la participación de todos los miembros clave del equipo en el desarrollo de la declaración de la ventaja competitiva.

Establecer una estrategia

Qué Cubrir - Con base en la definición de sus ventajas competitivas, determinar las estrategias de negocio fundamentales que dan sentido a seguir.

Dónde buscar - Tomar esta decisión con el equipo directivo, Los inversores a menudo caen en la trampa de sólo investigar los factores cuantitativos en la evaluación de las posibles inversiones,

Gestión de una marca fuerte.- teniendo una marca fuerte puede garantizar el éxito de una empresa a largo plazo y estas a su vez les permite cobrar un precio mas elevado.

Efecto de red. El efecto de red se produce cuando un producto crea la demanda de los usuarios, que entonces mejoran el producto.

Marcas y Patentes. Las marcas y patentes pueden ser una fuente de ventaja competitiva para algunas empresas, aunque no es muy común.

Estructura rentable. Al ser un productor de bajo costo tiene algunas ventajas, aunque a menudo son de corta duración.

Los altos costos de conmutación. Otra forma de obtener rendimientos superiores y que alarga la vida de una empresa es la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com