ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crocs: Revolucionando el Modelo de Cadena de Suministro de una Industria para la Ventaja Competitiva


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  2.175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Curso:         Supply Chain Management

Alumno:         Jaime A. Gilardi Anchorena

Asunto:        Informe Final

Análisis de caso:

Crocs: Revolucionando el Modelo de Cadena de Suministro de una Industria para la Ventaja Competitiva

  1. ¿Cuáles son las competencias "core" de Crocs?

a). Integración vertical en la Cadena de Abastecimiento, a lo largo del desarrollo y crecimiento de Crocs, la empresa implementó un modo de operar mediante el cual primero utilizaba a empresas externas para obtener servicios tales como composición, fabricación, almacenamiento y distribución; a medida que los mercados se iban desarrollando Crocs integraba sus procesos, ya sea mediante la compra o adquisición empresas o mediante la puesta en marcha de Plantas o almacenes. Esto, además de una eficiencia en costos y un mejor control sobre el proceso y know how, le permitió flexibilizar la cadena de abastecimiento, lo cual representa su principal competencia.

b). Flexibilidad en la cadena de abastecimiento, tal como ya se mencionó previamente, todas las acciones de Crocs fueron enfocados siempre a dar flexibilidad a la cadena, lo cual fue reconocido desde un inicio como una competencia a desarrollar y mediante la cual pudieron establecer el Modelo de rápida respuesta. Para lograr esta flexibilidad algunas acciones establecidas fueron: envío de Moldes entre Plantas, envíos directos a grandes minoristas, implementación de sistemas (ERP), sistema de pedidos, planificación global, entre otros.

c). Relación con los minoristas, parte fundamental del éxito y crecimiento de Crocs se debe a su relación con los minoristas, la cual fue desarrollada en base al aprovechamiento del modelo flexible, lo cual facilitó a los minoristas la venta de los productos de Crocs y lo convirtió en una “compañía suministradora muy popular” según describe el caso.

*Finalmente hay una competencia que más podría llamarse ventaja competitiva y es la Patente del material Croslite, que si bien es cierto fue más una acción que una estrategia, su patente y control fue fundamental en el desarrollo de Crocs.

  1. Cómo Directivo de Crocs (GG) y conociendo los resultados del 2007. ¿Qué objetivos y planes de acción te plantearías para el futuro (año 2008 y subsiguientes)? Explique y fundamente sus propuestas.

En primer lugar, considero que el gran reto de Crocs es mantener o incrementar el margen de sus operaciones, la flexibilidad está directamente relacionada al Nivel de Servicio, y hemos aprendido que el Nivel de Servicio cuesta, para poder mantenerse como “el favorito de los minoristas en los rubros en los cuales compite” es vital que logre una eficiencia en costos que asegure los márgenes necesarios para el nivel de servicio que se desea brindar. Como plan de acción en este reto estratégico también estaría la revisión y filtro, en caso fuese necesario, de las unidades de negocios, me parece podría tener unidades de negocio menos rentables que otras, alejadas además de su Core; de cara a buscar cuidar los márgenes es vital para los siguientes años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com