ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedico este trabajo a mi amado Dios primeramente


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Biografías  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

        TEMÁTICA:

“ ”

CEA. “FÉLIX BASCOPÉ GONZALES -E”

PARTICIPANTE: ROMANET CRUZ CHOCLLO

FACILITADORA: LIC. MIRIAN JUDITH VINCENTI LAURA

DIRECTORA: LIC. ELIZABETH CAMACHO ARROYO

GESTIÓN: 2016

…SANTA CRUZ- BOLIVIA…

 

DEDICATORIA

Dedico este trabajo  a  mi amado  Dios primeramente

Y  a mis  padres  por el apoyo  económicamente  y a  mi facilitadora

Lic. Mirian  Judith Vincenti L.   Por enseñarme   todo lo aprendido.

        

        AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente  a  Dios  sobre todas las cosas,  Agradezco  a  mi

padre a mi  madre por  apoyarme  cada  dia  Y   agradezco   tambien  a mi

facilitadora  Lic.  Mirian Judith Vincenti  L.  gracias  por  compartir  su

conocimiento y  por  ser paciente gracias   a   ella   aprendi acerca de

primeros auxilios pero aún me  falta  mas por aprender  y por  ultimo

doy  gracias al centro ´´CEA FELIX BASCOPE GONZALEZ –E´´  por

abrirme las puertas para poder  estudiar ´´PRIMEROS AUXILIOS Y

FISIOTERAPIA´´.

                         INDICE

1.-Historia _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag1

2.-Concepto de fiebre lassa_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag2-3

3.- Caracteristica_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 4

4.-Enfermedades _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag 5

5.-Causas de la fiebre lassa _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _pag 6-7

6.-Diagnostico _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ pag 8-9

7.-Sintomas de la  fiebre lassa _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _pag 10

8.- Complicaciones de la fiebre lassa _ _  _ _ _ _ _pag 11

9.- Tratamiento y prevencion de la fiebre lassa_ _ pag12

10.-Prevencion de la fiebre lassa _ _ _ _ _ _ _ _ pag 13

HISTORIA [pic 3]

La fiebre de Lassa    se describió por primera vez en la , década de los cincuenta   aunque el virus de lassa  no se aisló hasta 1969  . El nombre se debe a su primera aparición en Lassa (Nigeria). A pesar de ser endémica en África Occidental se han detectado en 2009  casos en Europa. Los países más afectados son los de la Unión del Río Mano (Guinea, Liberia y Sierra Leona), además de Nigeria. Se identificó que el huésped más probable es el Mastomys  natalensis.

   

CONCEPTO DE FIEBRE LASSA [pic 4]

 

CONCEPTO.- La fiebre de Lassa es una fiebre hemorrágica viral mucho más frecuente que el ébola y, sin embargo, una gran desconocida en nuestro medio. Se produce por un virus que se contagia a las personas a través de los desechos de ciertos roedores, aunque también se puede contagiar de persona a persona con mucha facilidad, por lo que cualquier persona que padezca esta infección debe ser sometida a medidas de aislamiento hasta la resolución de la misma. El virus se excreta en el semen hasta tres meses, por lo que esto debe ser tenido en cuenta ante una eventual posibilidad de transmisión sexual, y en orina hasta dos meses.

Este virus es endémico de África Occidental, donde produce unos 300.000 casos al año y miles de muertes. Sus síntomas consisten en fiebre alta, dolor de cabeza y de garganta, náuseas y vómitos, además de un intenso malestar. Aunque sea una fiebre hemorrágica, no todos los pacientes presentan sangrados relevantes. Esta infección es especialmente grave en las mujeres embarazadas, con un efecto fatal sobre la mujer que la sufre, y más sobre el feto, de forma casi invariable.

El diagnóstico de esta infección no es sencillo porque requiere de técnicas de laboratorio específicas que no están disponibles con facilidad en los países donde se dan la mayoría de los casos. Si un viajero presenta fiebre de Lassa a su vuelta a casa, es importante que sea atendido por un médico experto en diagnóstico y tratamiento de enfermedades tropicales, porque el inicio del tratamiento con ribavirina, un antiviral, puede ayudar a que el cuadro no acabe siendo letal.

A pesar de todo, un viajero o turista esporádico en las zonas con presencia de fiebre de Lassa no tiene por qué verse afectado por este virus si no visita áreas rurales u otras donde haya presencia de roedores. Los cooperantes de asistencia sanitaria o de ayuda al refugiado, o los militares que acuden a los países endémicos, sí pueden tener un mayor riesgo de infección, sobre todo si atienden a estos pacientes sin las adecuadas medidas de aislamiento y prevención.

Esta es una más de las enfermedades olvidadas que sufren las gentes de los países del África Occidental. A pesar de que el número de casos y, por lo tanto, de muertes, sea mayor que en el caso del ébola, esta enfermedad no ha tenido mucha repercusión mediática en la parte más privilegiada del mundo, al haber por el momento muy pocos casos importados.

        

TITULO

1.-CONCEPTO

La tuberculosis (TBC o TB), es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis. Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (774.4 Kb)   docx (785.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com