ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de texto descriptivo


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se explicaran la definición y características referentes al texto expositivo. Con la realización de este trabajo esperamos adquirir nuevos conocimientos para perfeccionar nuestra redaccion y entre otras cosas que trae consigo dicho tema, que mediante descripciones, explicaciones, ejemplos podamos llevar a cabo un buen texto que permita al receptor entender fácilmente puesto que este debe ser entendible y objetivo.

Podemos Trabajar Estrategias de comprensión lectora diversas de acuerdo al tipo de texto que abordamos. En el caso del texto expositivo podemos reorganizar la información por medio de cuadros sinópticos, mapas conceptuales líneas de tiempo, de acuerdo a la trama que tenga el texto expositivo.

Los textos expositivos de trama narrativa suelen desarrollar procesos históricos o procesos naturales. Para estos textos es apropiado desarrollar una línea de tiempo o un esquema que grafique una secuencia de pasos.

Texto expositivo

Es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos es decir, la función primordial del Texto Expositivo es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.

Los textos expositivos están presenten en todas las ciencias, tanto en las físico-matemáticas y las biológicas como en las sociales, ya que el objetivo central de la ciencia es proporcionar explicaciones a los fenómenos característicos de cada uno de sus dominios. En las asignaturas del área físico-matemática la forma característica que adopta la explicación es la demostración.

Tipos de textos expositivos

Se pueden distinguir dos tipos de textos expositivos:

 Por un lado, los divulgativos que informan de temas de interés general para un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de textos, los artículos periodísticos, exámenes, reseñas, etc.

 Por otro lado, los especializados que no sólo informan sino que pretenden hacer comprender aspectos científicos, por lo que exigen un receptor más especializado, con un mayor grado de conocimiento del tema. Presentan, por tanto, una mayor complejidad sintáctica y léxica. Pertenecen a este los textos científicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com