ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del cliente – EN PRIMERA LÍNEA: COVID19


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CURSOS ESPECIALIZADOS

GESTIÓN DE PROYECTOS

Tarea: #02B

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE UN PROYECTO – TIPO 1 REALIZACIÓN DE DOCUMENTAL DE 30 MINS PARA EL CANAL DE TELEVISIÓN ABC.

Integrantes:

Fiorella Ruju Bravo

Jean Pier Jiménez Tolentino Katherine Culqui Castro Gereline Candia Estanish Herbert Rossell Quispe Lagos

LIMA, 11 JULIO 2020

[pic 2]

Acta de constitución

  1. Título del proyecto:

Del cliente – EN PRIMERA LÍNEA: COVID19

  1. Propósito:

Del ejecutor – Realización de un programa documental de 30 minutos para el canal de televisión ABC donde se relate lo que sucede dentro de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Almenara, en donde el sistema de salud ha colapsado.

Esta situación ha dejado además en evidencia un sistema de salud frágil, que en muchas ocasiones no cuenta con los recursos para proteger a su propio personal. Con más de 3 mil contagios diarios, el riesgo que enfrenta el personal de salud en Perú es constante.

  1. Descripción:

Lo que quiere el cliente –

El canal de televisión ABC busca tener acceso exclusivo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Almenara para ser testigo de la dramática lucha del personal de salud por salvar vidas y describe una de las crisis más difíciles que el país haya tenido que afrontar.

El área de gerencia de producción del canal se encargará de supervisar que toda la documentación administrativa, financiera y sobretodo legal, esté en regla para no incurrir en problemas judiciales. Asimismo, también se cerciorará de que los entregables se envíen dentro de las fechas límites, ya que el periodo para la realización del programa es de 11 semanas.

Paralelamente, el área de desarrollo se encargará de aprobar el casting de personajes, el guion, todos los cortes elaborados en el proceso de edición, las gráficas y el título del programa.

  1. Objetivos:

Del Ejecutor –

El objetivo principal del ejecutor es obtener más premios y reconocimiento a nivel internacional con el documental EN PRIMERA LÍNEA: COVID19, 1 año después de entregado el programa que tiene un presupuesto S/ 315,900.00.

  1. Criterios de éxito o beneficios esperados:

Del ejecutor –

Incremento del 20% de clientes potenciales.

Incrementar en un 5% la visibilidad de la marca en el mercado nacional.

Exponer el documental en el Festival de Cine de Lima, entre otros eventos de igual prestigio.

  1. Financiamiento o fondeo:

Del ejecutor

El cliente es quien financia el proyecto haciendo desembolsos de un monto total de S/ 315,900.00 de acuerdo a los hitos entregados de la siguiente manera:

  • 40% de desembolso del total de proyecto (S/ 126,360.00) una vez entregado la descripción del programa, el pre guion, el contrato firmado por ambas partes, el presupuesto aprobado, el calendario del proyecto, el cronograma de pagos del proyecto y el seguro de producción.
  • 30% de desembolso de total del proyecto (S/ 94,770.00) una vez entregado el material en bruto de todo lo filmado en los días de grabación, fotografías tomadas durante la filmación del proyecto, el reporte de gastos del proyecto, autorización para salir frente a cámaras de cada personaje y el calendario del proyecto actualizado.
  • 20% de desembolso del total de proyecto (S/ 63,180.00) una vez entregado el primer corte del programa para la revisión y comentarios del cliente, las imágenes de promoción del programa, borrador de las gráficas a utilizar en el programa, propuesta de música a utilizarse en el programa y la asesoría legal de un abogado y su informe.
  • 10% de desembolso del total del proyecto (S/ 31,590.00) una vez entregado el corte final aprobado por el cliente, las gráficas finales aprobadas por el cliente, música final aprobada por el cliente, reporte final de gastos del proyecto, título aprobado del proyecto, envío de programa, cumplimiento de todos los hitos mencionados.

  1. Entregables principales:

Para el cliente

El cliente maneja un portal virtual que el ejecutor empleará para el envío de materiales y documentos referentes a la producción del programa. Destáquese entre estos los siguientes:

  • El área de producción se encargará de los procesos de pre producción, filmación, edición y entrega del programa de 30 mins EN PRIMERA LÍNEA: COVID 19.
  • El área de dirección de los procesos de elaboración del guion hasta tener aprobada la versión final.
  • El área de gerencia de producción se encargará de entregar la parte legal del programa para garantizar su emisión en televisión.

  1. Criterios de aceptación:

Definidos por el cliente

  • Los equipos de grabación que se utilizarán exclusivamente para el proyecto son de última generación.
  • Se establecerá una comunicación constante con el cliente durante todo el proceso de realización del programa.
  • El ejecutor tiene más de 15 años en el mercado, generando confianza y trabajando para cumplir con las expectativas de sus clientes.
  • El objetivo del programa EN PRIMERA LÍNEA: COVID 19 es informar, sensibilizar y concientizar al televidente de que nos encontramos en una pandemía y en un estado de emergencia nacional.

  1. Cronograma de hitos:

Fijados por el cliente o propuestos y aceptados por ejecutor

La agenda del proyecto para los principales hitos es la siguiente:

[pic 3]

  1. Supuestos claves:

Del ejecutor:

  • Tanto las medidas de seguridad como las EPP estarán disponibles y se usarán durante todas las horas de filmación minimizando los riesgos de infección en el hospital Almenara. Por tal, los protocolos de seguridad del ejecutor serán respetados al 100%.
  • Los personajes seleccionados estarán disponibles para las grabaciones del programa.
  • Los permisos por parte del hospital Almenara garantizan que el ejecutor podrá filmar en cualquier momento y cualquier escenario respetando el trabajo del personal de salud y sus colaboradores.

  1. Restricciones:

Del cliente:

Trabajamos en un periodo de emergencia sanitaria, lo que dificulta el acceso al equipo de protección personal (EPP).

  1. Riesgos principales:

Que podrían afectar al proyecto durante su ejecución y que tendría que enfrentar el EJECUTOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com