ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

“La delincuencia juvenil es un fenómeno universal relacionado con la vida social”

Si, totalmente es un fenómeno universal relacionado con la vida social. Esto lo vemos a diario en los medios noticiosos en donde se ve cada vez más las faltas de estos jóvenes o su participación en la comisión de algún delito. Entiendo que factores como lo son la familia donde a lo mejor el joven pertenece a una familia de clase baja al ver que se les hace imposible alcanzar sus metas se podría producir la delincuencia, niños que son maltratados y que no reciben la ayuda necesaria también pueden desarrollar una conducta antisocial, la escuela, los grupos de amigos, la economía, la sociedad, la cultura y la comunidad influyen inmensamente en la conducta de nuestros jóvenes, la relación que lleve con estos factores en las etapas de su desarrollo determinaran si su comportamiento es social o pro social. En los medios de comunicación donde se promueven en muchas ocasiones la violencia, afectan las acciones del menor, el abuso de sustancias, su salud mental, la raza, la presión social entre muchos más. Estas conductas son más fáciles de modificar cuando aún están en esas etapas que cuando llegan a adulto.

Estoy totalmente de acuerdo también con la teoría que establece Farrington (1992) donde dice que: Para Farrington (1992), la delincuencia se produce mediante un proceso de interacción (dividido en cinco etapas) entre el individuo y el ambiente, llegando a la conclusión, tras contrastar su teoría con los resultados obtenidos por el London Longitudinal Project, que los jóvenes pertenecientes a familias de clase baja tendrán una mayor propensión a la delincuencia, ante su imposibilidad de alcanzar legalmente sus metas y objetivos. Los niños maltratados tendrán más probabilidades de delinquir al no haber adquirido controles internos sobre comportamientos desaprobados socialmente, y los niños con amigos y/o familia delincuente tenderán a desarrollar y a justificar actitudes antisociales (Farrington, Ohlin y Wilson, 1986; Farrington, 1992).

La familia desempeña un papel importantísimo en el desarrollo de la conducta del menor. Los lazos emocionales de los papas, la comunicación y los recursos influyen en el joven. Tenemos una responsabilidad como padres en reforzar lo positivo, en darle estabilidad emocional, física, coherencia y velar por ellos que son el futuro de nuestro mundo. Nosotros ya sabemos lo que sucederá ellos aún están ignorantes por lo tanto el hacer de este mundo uno mucho mejor para vivir depende grandemente de nosotros los padres, seamos responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com