ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA JUVENIL


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

LA DELINCUENCIA JUVENIL

Yo quiero compartir este tema con todos los que me oigan para darle sentido a vuestras vidas con una mira reflexiva para ustedes, espero que les guste.

Este problema es realmente preocupante, el crecimiento desmedido y la violenta irrupción de fuerza con que la delincuencia juvenil ataca y corroe los cimientos de la sociedad moderna y la sociedad peruana en particular.

En nuestra sociedad cambiante y ajetreada, pero a la vez feliz y satisfecha, al menos esta es la opinión mayoritaria de los jóvenes, la combinación de los términos "violencia" y "juventud" nos produce una sensación relativamente incómoda. Pensamos, casi automáticamente, en que los jóvenes son más violentos cada día, que lo son más que los adultos debido a su inmadurez, su estilo de vida, su inconformismo, etc.. Estos pensamientos por sí solos nos intranquilizan pero aún más si consideramos que los jóvenes de hoy serán los adultos del mañana. Violencia y juventud son términos frecuentemente asociados en muchos contextos: política, educación, justicia, etc. Esta asociación la justificamos por lo que "vemos" diariamente en los medios de comunicación y también "pueden incluir agresiones físicas, verbales o incluso desatenciones a

La violencia se encuentra en casi todos los ámbitos de la vida de los jóvenes: la escuela, el ocio, la familia, el trabajo y también en las relaciones interpersonales, en la vida comunitaria y en la salud.

El crimen juvenil cometido por hombres es mucho más elevado que el femenino. Teóricos feministas y otros han estudiado las causas de este fenómeno. Una sugerencia es que las ideas de masculinidad pueden hacer que hombres jóvenes delincan con mayor probabilidad. El ser resistente, tener mayor capacidad, ser agresivo, atrevido y competitivo pueden ser maneras con las que los jóvenes expresan su masculinidad. La expresión de estos ideales puede hacer más probable que jóvenes adquieran un comportamiento antisocial y criminal. Alternativamente, algo que hace que los hombres jóvenes actúan como hacen es debido a la presión social para ajustarse a los ideales masculinos; los hombres jóvenes pueden ser naturalmente más agresivos, atrevidos, etc., pueden existir factores biológicos o psicológicos, la manera que los padres tratan a los hombres jóvenes pueden hacerlos más susceptibles de delinquir.la delincuencia es creada por muchos factores como la separación familiar; mala comprensión entre las pareja

La familia debería ser el lugar perfecto para poder hacer y enseñar los valores y las virtudes para así los niños no han de desviarse en la vida.

Dicen que un joven se vuelve pandillero cuando tiene problemas en la casa, o problemas psicológicos, etc. Pero en realidad esas son estupideces porque ay jóvenes que conozco que viven bien pero por creerse bacanes afrente de las mujeres asen esa tontería aunque también apoyo esa teoría de la presión del grupo.

Al niño se le forma en la casa si en la casa no hay buena comprensión el niño buscara amigos en la calle. La prevención de la delincuencia es el término general empleado para todos los esfuerzos encaminados a evitar que la juventud participe en actividades criminales o antisociales. Cada vez más,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com