ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos contra la prestación de un servicio público


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: Delitos Nombre del profesor:

Módulo: 4. Delitos contra la prestación de un servicio público, contra la libertad y contra la familia Actividad: Proyecto final

Fecha: 04 de Julio de 2013

Bibliografía: Congreso del Estado, Código Penal del Estado Libre y Soberano de Jalisco, Secretaría del H. Congreso del Estado, Guadalajara, Jalisco.

Hernández Romo, Pablo , Los Delitos contra la Familia, Cámara de Diputados, México, D.F. < https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fbiblioteca.diputados.gob.mx%2Fjanium%2Fbv%2Fce%2Fscpd%2FLIX%2Fdel_cont_fam.pdf >

Congreso de la Unión, Código Penal Federal, Secretaría General del H. Congreso de la Unión, México, D.F. < https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.diputados.gob.mx%2FLeyesBiblio%2Fpdf%2F9.pdf >

Objetivo:

Es poder sintetizar los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso de Delitos y poder demostrar así todos los conocimientos adquiridos del mismo, aplicándolos a esta investigación de los delitos contra la familia.

Introducción:

El proteger a la familia es un aspecto fundamental debido a que es el núcleo fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de esta y del Estado, que es lo que se maneja en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por lo que es esencial el que exista una clasificación propia en nuestras leyes para poder seguir protegiendo la figura básica de la sociedad, es ahí donde se muestran los delitos contra el orden de la familia los cuales se describirán a continuación.

Desarrollo de proyecto:

Para poder realizar esta actividad se da una breve introducción al delito y a los generales del mismo así como una ejemplificación del mismo, siguiendo la dinámica de preguntas y respuestas.

Tipos de delito.: El Incesto

Las penas.: Se sancionará con pena de uno a seis años de prisión, según el CPF. Y de uno a cuatro años de ascendientes a descendientes y los demás de seis meses a tres años.

Las posibles causas: Las posibles causas son la violencia intrafamiliar, la violación, la falta de cariño al resto de los miembros de la familia, y la baja autoestima.

La implicación dentro de la familia y la sociedad: La implicación que se tiene cuando se comete el incesto es que el bien al cual se protege que es la familia se degrade, provocando así una baja de valores dentro de la sociedad y por ende al ser la sociedad formada por la familia la degradación de la propia sociedad.

Otra de las implicaciones es que por naturaleza se deben evitar el cruzamiento de genes ligados, ya que esto acarrearía el desarrollo de genes defectuosos y por lo tanto el nacimiento de hijos que sufran condiciones patológicas que disminuyan su taza de reproducción.

Incluye un ejemplo actual que te hubiese impactado: Un caso muy conocido es el que sucedió en Alemania en noviembre del 2005, donde dos hermanos enamorados tuvieron cuatro hijos, dos de ellos que nacieron discapacitados, y en donde fueron condenados los dos por dicho motivo.

¿Cambiarías algunas de las penas existentes? No las cambiaría, creo que si son bajas, ya que no es un delito menor, sin embargo, también pondría medidas de seguridad y otro tipo de penas.

¿Cuáles serían? y ¿Por qué? La semilibertad y el trabajo en favor de la comunidad. Ya que definitivamente considero que este tipo de delitos la cárcel no es la mejor opción para rehabilitar a un individuo, ya que solamente se le tiene que hacer entender las consecuencias de dichos actos.

Tipos de delito. Adulterio

Las penas: En el Código Penal Federal dichos artículos fueron derogados, para el del Estado de Jalisco de quince días a dos años de prisión.

Las posibles causas. En general son las causas de un desgaste del matrimonio como la inconformidad ya que en ocasiones algún miembro del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, la rutina, la intolerancia,

La implicación dentro de la familia y la sociedad. Lo que ocasiona el adulterio dentro de la familia es el que se pierda uno de los fines del matrimonio, la procuración del respeto, por lo que al cometerse, se disuelve propiamente el núcleo de la familia, y para la sociedad es el ir creándose situaciones de intolerancia dentro de la misma.

Incluye un ejemplo actual que te hubiese impactado. El caso de la actriz mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com