ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Obligacion De Dar Suma De Dinero


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  3.368 Visitas

Página 1 de 3

Secretario :

Expediente :

Cuaderno : Principal

Escrito : 01

Sumilla : Demanda Ejecutiva de Obligación de Dar Suma de Dinero

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ ………………

JOSÉ MANUEL PALOMINO NEYRA identificado con DNI. 29249856, con domicilio en Calle Los Tulipanes 212 departamento 01 Urbanización Primavera Yanahuara con Domicilio Procesal en la Calle Mercaderes 224- Centro Comercial Panorámico- oficina 310 Cercado a Usted atentamente digo:

I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:

Que, en VIA DE PROCESO EJECUTIVO, interponemos demada de ejecución de obligación de dar suma de dinero en contra de GIOVANNA MIRIAM ORTIZ ANDIA, con domicilio en la Calle Los Damascos Nro. 103 del Distrito del Cercado de la Ciudad de Arequipa, a fin de que cumpla con pagarme la suma de $ 9,000 ( Nueve mil 00/100 dolares americanos) mas cobro de intereses compensatorios y moratorios que se devenguen hasta la fecha de su completa cancelacion, costas y costos del presente proceso.

II. COMPETENCIA:

Es competente para conocer del presente proceso ejecutivo el Juzgado de Paz de …………

- Por el monto del petitorio se encuentra entre los parámetros de la cuatia, de acuerdo a lo señalado en el articulo 690-B del Código Procesal Civil.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que el demandante JOSÉ MANUEL PALOMINO NEYRA el 25 de Noviembre del 2008 realizó un préstamo a favor de la demandada Sra. GIOVANNA MIRIAM ORTIZ ANDIA por la cantidad de US$ 9000.00 (Nueve mil dólares Americanos).

2. La deuda, según pacto entre las partes debía ser cancelada en su totalidad transcurridos seis luego de la entrega del dinero, es decir el 25-05-2009, pese haber transcurrido el plazo para el cumplimiento de su obligación la demandada no ha cumplido con apersonarse y pagarle al demandante, y pese a ello el demandante se ha visto en la necesidad de iniciar un Proceso Ejecutivo sobre Obligación de dar suma de Dinero.

3. La demandada Sra. GIOVANNA MIRIAM ORTIZ ANDIA, como garantía del préstamo efectuado ha firmado una letra de cambio, en la que consta el monto de la deuda y al tener un titulo valor con la calidad de ejecutivo (LETRA DE CAMBIO), solicito se realice el cobro mediante proceso Proceso Ejecutivo sobre Obligación de dar suma de Dinero.

IV. FUNDAMENTOS JURIDICOS

Amparo mi petitorio dispuesto en las siguientes normas legales:

Art. 1219 del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com