ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ue recurro a su Despacho a efecto de interponer demanda de OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO contra NELLY ENRÍQUEZ ROSA a quien se le notificara en el Plaza 2 de Mayo Nro. 12-A Esquina con Moquegua 880-890 Stand 08, Cercado de Lima, Lima, con las formali


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tutoriales  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

Cuaderno: principal

                                Escrito Nro. 01

                                Sumilla: Demanda de Pago de rentas

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LIMA:

HILDA BELLIDO HURTADO, con DNI  08801119 con domicilio real en  Plaza Dos de Mayo Nro. 20 Oficina  104, Lima y señalando domicilio procesal en la Casilla 10399 de la Central de Notificaciones del Poder Judicial, a Ud. digo:

        Que recurro a su Despacho a efecto de interponer demanda de OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO contra NELLY ENRÍQUEZ  ROSA a quien se le notificara en el  Plaza 2 de Mayo Nro.  12-A Esquina con Moquegua 880-890  Stand 08,  Cercado de Lima, Lima,  con las formalidades de ley.

        PETITORIO:

        La Presente demanda tiene por objeto que la  demandada cumpla  con  pagarme la suma de TRES MIL NUEVOS SOLES  que me adeuda  por concepto de las rentas de los meses de  Diciembre del 2012 a Abril del 2013, a razón de SEISCIENTOS  NUEVOS SOLES  mensuales, por el arrendamiento del inmueble sito en Plaza 2 de Mayo Nro.  12-A Esquina con Moquegua 880-890  Stand 08, Cercado de Lima, Lima, mas sus respectivos intereses, debiendo condenársele además al pago de las costas y costos del proceso

PROCESO NO CONCILIABLE EXTRAJUDICIALMENTE

De conformidad con el Art.  6 de la Ley  26872, no procede la conciliación  cuando se trata de procesos de ejecución, dentro de  los cuales se encuentra el que es materia de esta demanda, por lo cual no estoy en la obligación de cumplir con dicho tramite previo.

        FUNDAMENTOS DE HECHO:

  1. Con fecha 01 de  Enero del 2012 arrendé el inmueble sito en Plaza 2 de Mayo Nro.  12-A Esquina con Moquegua 880-890  Stand 08, Cercado de Lima, Lima a la emplazada, fijándose una renta mensual de CUATROCIENTOS  NUEVOS SOLES.
  2. Es el caso Sr. Juez, que el demandado ha dejado de pagar las rentas desde el mes de Diciembre del 2012, negándose a hacerlo pese a los requerimientos que se le ha hecho, demostrando de esta forma su desinterés de cumplir con dicha obligación.
  3.  Tal como lo señala el art.  1681 del C.C.  el arrendatario tiene la obligación de pagar de manera puntual la renta pactada asi como los servicios  que se le suministran, sin embargo la emplazada se niega a hacerlo, lo que nos obliga a interponer la presente demanda a fin de que se  le obligue a cumplir dicha prestación..

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

  1. Art. 1219 inc. 1 del C.C. que faculta al recurrente a iniciar este tipo de procesos, ante la negativa de los demandados de cumplir con su obligación 
  2. Art. 1361 del C.C. que señala que los contratos son obligatorios  en cuanto se haya expresado en ellos, sin embargo la demandada no está cumpliendo con el pago de la renta pactada.
  3. Art. 1362 del C.C. que prescribe que los contratos se celebran y ejecutan según las normas de la buena fe, lo que no está cumpliendo la demandada.
  4. Art. 1681 del C.C.   por el cual la demandada está en la obligación de  pagar puntualmente la renta pactada y los servicios que se le suministra.

  1. Art. 693 inc. 6 del C.P.C. que otorga mérito ejecutivo al instrumento impago de la renta.
  2. Art. 694 inc. 1 del C.P.C. que señala que se puede demandar ejecutivamente el pago de sumas de dinero
  3. Art. 696 del C.P.C. que señala la competencia de su Despacho para conocer la presente acción.

VÍA PROCEDIMENTAL

LA presente causa deberá tramitarse como PROCESO ÚNICO DE EJECUCIÓN

MONTO DEL PETITORIO

El monto del petitorio es la suma de TRES MIL NUEVOS SOLES suma a la que asciende las rentas adeudadas.

MEDIOS PROBATORIOS

  1. El Mérito del contrato de  arrendamiento suscrito por ambas partes, con el que se acredita que el plazo del mismo ha vencido
  2. El merito de los recibos de pago de las rentas impagas.

PRIMER OTROSÍ: De conformidad con lo dispuesto por el art. 428 del C.P.C., me reservo el derecho de ampliar la cuantía de la demanda conforme se venzan nuevos plazos de arrendamiento, y cuotas de mantenimiento  originadas de esta misma relación obligacional.

ANEXOS:

1-A  Copia de D.N.I..

1-B  Arancel Judicial

1-C Contrato de arrendamiento

1-D 5 recibos de arrendamiento

1-E  Constancia de habilidad expedida por el Colegio de abogados de Lima.

        POR TANTO:

        A Ud. pido resolver conforme a ley.

                                Lima, 23 de Abril de 2013

RECIBO DE ARRENDAMIENTO

Recibí NELLY ENRÍQUEZ  ROSA la suma de  SEISCIENTOS NUEVOS SOLES   por concepto del arrendamiento del  inmueble sito en Pasaje Coronel Enrique Montes  Nro. 179 Stand 03, Cercado de Lima, Lima, correspondiente a la renta del mes de Diciembre del 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com