ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia En México.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO SE DA LA DEMOCRACIA EN MÉXICO?

Democracia: El poder reside en la totalidad del pueblo, quien elige a sus gobernantes tomando en cuenta la voluntad mayoritaria. El poder de y para el pueblo.

Se dice que México es un país cuenta con un sistema de partidos políticos considerado como Multipartidismo Moderado, ya que solo cuenta con tres partidos que en realidad tiene la posibilidad de gobernar nuestro país, nos referimos al PAN, PRI y PRD.

Las elecciones en nuestro país se efectúan cada 6 años, mediante un voto libre que “no fue influenciado por nadie”, mas que por decisión propia. Cada 6 años votamos por alguien que en teoría nos llevará a un mejor futuro, el que defiende nuestras ideas o simplemente por que nos hablo bonito.

A veces el pueblo se ciega con las ayudas que nos brindan en el momento, como lo son: Las despensas, los regalos, etc. Para mi eso es jugar sucio, el que te hablen bonito, que te prometan y prometan cosas y al final no recibas nada más que una torta, es algo IMPERDONABLE, pero lo seguimos asiento. Es muy común ver ese tipo de cosas en cada votación, los partidos van por gente a las comunidades pobres, les lavan la cabeza (literalmente) y compran su voto, se aprovechan de la situación que viven en ese momento, como falta de alimentos, trabajos y al final solo se toman una foto con todos ellos y ya, su trabajo esta hecho.

Los partidos políticos hacen debates internos donde al final se escoge al “MENOS PEOR”. Gastan miles de pesos en sus campañas políticas, contratan a “famosos” de la T.V que al final siempre te dicen lo mismo. En verdad estoy arto de todo eso, pero no estamos haciendo nada para terminar con eso. El votar por el PRI, PAN y PRD ya se ha vuelto mas que una costumbre, me pregunto si alguna vez México optará por un cambio, si en verdad nos pondremos a escarbar y ver resultados, si optaremos por mejores sugerencias, o escogeremos personas mas preparadas, a pensar mas de una vez si votaremos por aquel que nos dio una despensa o $200.00, o simplemente para salir del cliché en el hemos caído.

En fin, puedo decir que en México, la definición de Democracia, aun no esta clara, las elecciones para la presidencia del país, siempre se ven manchadas con balaceras, motines, huelgas, candidatos locos como Andrés Manuel y su toma de poder, en donde uso un estandarte de la virgen tal como lo hizo Miguel Hidalgo en la Independencia, en fin, siempre nos dan de que hablar. Ojala México se cultive y así pueda llegar a un cambio, no solo con el hecho de poder elegir a nuestros gobernantes, sino también de que haya mas personas que dejen a un lado su interés propio y luchan por el bienestar del país.

También me gustaría hablar del documental que vimos en clases, que hablo acerca del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Debo admitir que antes de ver el documental tenía una mala impresión de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com