ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia En Mexico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

¿Como se da la Democracia en México?

Tener capacidad de decidir es una cualidad esencial. Hay mucha gente incapaz de decidir que no hace mas que pensar. Y siempre dudan, incapaces de actuar y sin acciones. No logran decidir, y sin capacidad de decisión no hay democracia. Si, deberíamos considerar todas las alternativas, pero no por mucho tiempo. Deberíamos considerar todas las posibilidades y, apartar de ahí, ser capaces de decidir. No hay que esperar a tomar una decisión perfecta, porque en la vida no puede haber ninguna decisión perfecta. Una vez tomada la decisión te metes de lleno en ella y lo arriesgas todo. Hay que ser jugador, entonces la democracia es posible. De otro modo, nada es posible. Tener capacidad de decisión es absolutamente necesario.

Si eres un ciudadano de mundo no creo que la democracia sea mucho de tu interés, aunque la democracia te a dado la oportunidad de llamarte a ti mismo como un ciudadano de mundo, sin embargo en México existe la democracia, pero es una democracia aparente, como la fachada de una casa en ruinas, en las ruinas de este país por supuesto existe la democracia una democracia autoritarista, la democracia a la que me refiero para analizar es la de tipo política.

La ignorancia de nuestra gente es su arma mas poderosa, viven bajo sus propias normas ya que tienen el poder gracias a nuestra llamada democracia de modificar o crear reformas, leyes, normas en instituciones que las validen y les den mas fuerza, en si no es la democracia, sino el uso que se le da a esta fuerza impulsora de la gente, ya que por la corrupción interna política y social de unos cuantos puede ser cambiada como un pez bonito a la pecera donde viven los mas gordos…

La única función de la democracia política es la de dividir a la ciudadanía, y una vez dividida hacerles creer que sus intereses son los que valen y lo que se van a tomar en cuenta…. sin embargo esos intereses fueron impuestos por los mismo quienes ahora les dicen que tienen la palabra y el poder de la decisión, y quienes nos dijeron que la democracia era nuestro derecho. Ellos nos dan un derecho y al tener ellos el poder de ofrecer, también tienen el privilegio de mover sus agendas y sus piezas de ajedrez a su conveniencia. Se da la democracia sí, solo es cuestión de ver a quien le estas dando tu democracia, porque ay gente que se quiere adueñar de ella y a utiliza a su favor o en contra de quienes mas les convenga. Así que el voto es una forma significativa de ejemplificarla.

La democracia en país se da porque ay ciudadanos que quieren ser tomados en cuenta… desean ser escuchados… la democracia en este país se da por la necesidad de la gente… de que las familias prosperen… de demostrar el potencial como pueblo y de hacer valer su historia, de hacerse notar ante la gente que dirige las vidas de millones de habitantes…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com