ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Del Enemigo


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo sobre la lectura “El Derecho Penal del Enemigo en el Contexto Nacional”

Opinión del Autor.

La opinión del autor en esta lectura es que el derecho penal del enemigo tiene cosas positivas y cosas negativas pero que su posición de a favor o en contra se determina por la situación del país en el que vive (México). Lo que pude comprender de la lectura, el autor no puede tomar una posición ya que como he mencionado el derecho penal del enemigo tiene pros y contras y es algo en el que estoy un poco de acuerdo con él. Pero al final el autor opta por admitir que el derecho penal del enemigo no es necesario para acabar con la realidad mexicana.

Contra Propuesta.

Mi contra propuesta seria que no hubiera derecho penal del enemigo, no hay que llegar a esos extremos sino solo aumentar las penas a aquellos que perturban el orden social y que tienen conductas inexplicables.

Cabe destacar que este aumento de penas a las mencionadas personas se les debería aplicar cadena perpetua y así mantenerlos para siempre en prisión para no poder jamás cometer actos violentos y previene desgracias.

No se puede comparar a los criminales por el tipo de delitos que cometen, en un contexto teórico si pero en algo práctico los criminales siempre serán criminales, es decir, no importa el delito sino que lo cometió y nada más.

Critica a la Lectura.

Solo hay un punto que quiero tratar y esa es la indecisión del autor del texto en decidirse que lado apoyar, el de a favor o en contra del derecho penal del enemigo porque no hay una idea clara, además en ninguna parte de la lectura te dan una conclusión clara.

Pero en mi opinión te dan un poco de información de antecedentes, los pros y los contras del derecho penal del enemigo, lo que me ayudo a llegar a una conclusión, que el derecho penal del enemigo es necesario en un país con violencia como este que es México y que se debe tratar diferente a las personas que atentan contra muchas vidas y el orden social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com