ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal De Enemigo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

En el modo de “empujar”. una operación consiste en enviar o fabricar, anticipándose a la demanda futura, mientras que en el modo de “jalar”. la operación se trata de fabricar en reacción a la demanda presente, igual puede ser una petición real del cliente o la necesidad de reabastecer las existencias.

Los sistemas de “empujar” tienden a planear. a ser proactivos y anticipativos, mientras que los sistemas de ‘jalar” tienden a ser expeditos. reactivos y a responder. Los sistemas kanban son representativos de los sistemas de ‘jalar” mientras que los sistemas MRP y, en particular, los sistemas MRP II suelen asociarse con los sistemas de “empujar”.

Limitaciones de los sistemas de empuje. En un ambiente que se puede predecir, los pronósticos de demanda siempre serían evidentes, las listas de materiales serían completamente exactas, los proveedores realizarían el embarque a tiempo y con toda exactitud, nada se extraviaría ni se contaría mal, las máquinas nunca fallarían, todo el personal se presentaría cuando se esperara y todos los intervalos del proceso serían absolutamente predecibles. En tal ambiente, todas las actividades de manufactura se programarían usando el sistema MRP/empujar, cada componente llegaría a su destino justo a tiempo y cada artículo manufacturado se terminaría de igual forma.

Métodos estocásticos de inventario:

Los vendedores de diario, gerente de producción, propietarios de carnicería, etc, deben hacer frente al problema de ¿Que tanto debo pedir?. Cuando la situación de la orden es sólo para el próximo periodo los costos críticos sol los costos de escasez por no tener existencia (Cu) y los costos por tener demasiada existencia (Co). El vendedor, gerente o dueño, se enfrenta a la minimización de los costos totales cuando la demanda no se conoce con certeza.

La ecuación sugiere que la persona que ordena un producto debe almacenar a aquel la cantidad (porción) de la demanda, la cantidad critica (CC), donde se lleva a cabo la relación del costo de la suma de las inexistencias más las sobre existencias.

CC = Cu/Cu + Co

Ejemplo

El Dueño de una distribuidora de periódicos y revistas posee cuatro sitios diferentes de ventas al menudeo. Una revista popular tiene una demanda que varia uniformemente de 500 a 1200 copias en las cuatro tiendas combinadas. El pedido esta centralizado y las revistas pueden ser enviadas fácilmente de una tienda a otra. El ciento de estas revistas cuesta 125 dólares, y y cada una se vende a un precio de 2.25 dólares. Cuando se compra en lotes a este precio, el editor no admite devoluciones. ¿Cuál debe ser la cantidad por pedir para el siguiente periodo?

CC = Cu/Cu + Co

=(2.25-1.25) / (2.25-1.25) +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com