ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos de autor frente a una sociedad de plagio


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS DE AUTOR FRENTE A UNA SOCIEDAD DE PLAGIO

 

Los derechos de autor son un tema controversial debido a la época en la que se está viviendo, ya que gran parte de la población no le interesa de donde surge la información sin embargo lo único que les interesa es la información. Debido a esto mucha de la información conocida es falsa o muy vaga en cuanto fundamentos; aquí es donde surgen los derechos de autor, cuando el Estado ve un área que no puede controlar y necesita información de confiar. Es por eso por lo que este ensayo tiene como finalidad la reflexión moral en las personas sobre la importancia del “Copyright”.

 

Todos las obras ya sean nacionales o extranjeras, o sean mostradas en un lugar antes que otro no implica que su protección sea diferente, lo único diferente llega a ser el proceso de solicitud que lleva a cabo el autor para tener su obra protegida, y el tipo de protección por el que pago, “cada trámite cuenta con una cadena de pago que corresponde al asunto solicitado” (INDAUTOR, 2018). Como un ejemplo de este tema, supongamos que me encuentro como un creador de videojuegos y llevo mucho tiempo trabajando en un videojuego que pienso que es el mejor del año y finalmente lo muestro al público mi obra y también a mis amigos, pero me entero que mis amigos lo están jugando pero eso no es un asunto serio, el asunto serio es cuando me entero que mis amigos lo están jugando cuando ya no hay copias del videojuego; como autor como reaccionarias, ¿los demandaría a pesar de ser mis amigos?, es por ese ejemplo y muchos casos es que se ha estado utilizando más, que se ha comenzado a utilizar los derechos de autor, para que los creadores puedan obtener ganancias de lo que se llevaron horas haciendo.

          

El Gobierno del Estado, o la rama INDAUTOR ha sido la encargada en vigilar todos estos asuntos, gracias a este es que la piratería ha disminuido. Pero ahora, mencionare algunos aspectos en como la piratería ha afectado los autores de contenido: plagio, difamación de información falsa, estafadores, etc. Unos cuantos consejos de como evitar la piratería y tener tus documentos serian;

  • Si se va a divulgar una obra ya sea de un cualquier tipo aprobada por INDAUTOR deben pagarse los derechos de autor.
  • No compartir información vaga en argumentos
  • Crear contenido moralmente correcto sin fines de lucro

 

En conclusión, los derechos de autor deben de respetarse debido a su importancia como algo que puede proteger las ideas de cada ser, y a la vez su dignidad. A la vez que se otorga una licencia que comprueba que eres el autor original de la obra o en dado caso de que sean muchos autores se les otorga a todos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com