ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA SOBRE EL TEMA SOCIEDAD Y DERECHO DEL AUTOR MARCELINO RODRIGUEZ MOLINERO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el presente informe vamos abordar sobre la Sociedad y el Derecho, en el cual vamos a comprender que es la unión de 2 o más personas que son seres racionales, inteligentes y entender que es lo primordial para que exista un Derecho, entonces vamos a ver que para que exista Derecho debe primero existir una sociedad ya que los humanos pueden crear el derecho, a que una de sus principales funciones es la sabiduría , garantizando un buen vivir para cada individuo, accediendo a que cada comunidad organizada debe poseer un derecho que garantiza la durabilidad de dicha comunidad.

El progreso de este documento va a desglosar varios significados y tipos de derechos y sociedades, ya que la coexistencia de cada individuo va regida por nomas, leyes y derechos. Que serán regidos bajo parámetros del Estado que determinara lo bueno y lo malo de vivir en una sociedad.

Topando conceptos de varios filósofos para poder adentrarnos en el corazón de cada palabra de la Sociedad y Derecho. El cual a lo largo de los años se ha ido creando ya actualizando las normas del buen vivir hasta separar y convertirle en un estado.

En este trabajo comprendemos conceptos desde las bases en la antigua Grecia, consecuente fortaleciéndose en la histórica Roma y de allí actualizarnos constantemente debido al desarrollo de la sociedad en diferentes áreas.

También hemos incluido a la sociedad como sujeto creador y portador de Derecho   hasta el último día de nuestra existencia, connotando una  relación  armoniosa entre todos los seres humanos para dignificar la vida en la comunidad, vida y enalteciendo al estado soberano.

RESUMÉN

Podemos observar que para que exista derecho debe haber una sociedad, en la cual debe existir un hombre que debe tener ciertas características como es el ser racional, amigable, sociable y sobre todo mantener una inteligencia para su coexistencia de un buen vivir.

La forma que se determina por la naturaleza sociable son de dos tipos el primero es conocido como instintiva, las cuales son la alimentación, reproducción y dominio. La otra es la necesidad de contacto, organizarse; también se encuentran las externas a la población como es el espacio, la geografía, el idioma y sus costumbres como sociedad.

Tenemos que tener en cuenta y distinguir varias fases como es el concepto de sociedad con su separación del concepto de estado. Vamos a nombrar al filósofo neoplatónico Jámblico que tenia una forma particular de decir la necesidad de la sociedad como pertenencia del derecho. Todos lo humanos por naturaleza no pueden vivir individualmente para ellos, sino que ellos obedecen a leyes, y mientras pasaban los años se han unido unos con otros y entre ellos han ido creado un buen vivir bajo normas, derechos ya que para la comunidad es impensable pensar que no exista leyes. Porque eso es indispensable para su soberanía mostrando una amistad la que es de un gran grado ético para una comunidad que puede ser nominada como la casa o comunidad doméstica y económic; y la ciudad o comunidad ciudadana y política.

Comprendemos que la sociedad es la unión de varias personas que buscan un fin común construidas por un sistema, en unión por la comunicación y siendo un pilar fundamental el trabajo para satisfacer sus necesidades individuales y creación del derecho como forma de ley para que sean administradas justicia en los tribunales aseverando la salvaguarda de los derechos individuales de la comunidad.

Max Weber y Wilfredo Pareto menciona que su desarrollo es por parte de la escuela estructural y funcionalista. Nombrando sociedad como un sistema social, que satisface mediante recursos propios siendo el pilar fundamental de su existencia duradera la que va interaccionar y no implicaría su aislamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com