ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desabastecimiento de Gasoil


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Instituto Universitario Jesús Obrero.

Contaduría.

[pic 1]

Integrantes:                                                               Coordinador:

Rafat Zambrano. V-27.607.235                             Hernán Vásquez

Nicole Rosales. V-30.115.560                      Materia: Fundamentos                                    

Ariannys Anseume. V-29.651.322                             Económicos 2

Sección: única

Caracas, Marzo de 2021

Trabajo Nº1

1. Identificar y explicar de forma resumida las causas del desabastecimiento.

La escasez de combustible en Venezuela, se refiere a la falta de suministro de gasolina que ha venido apareciendo desde el 2014 y a pesar de tener las mayores reservas de petróleo del mundo Venezuela está experimentando una escasez aguda que no permite refinar nuestro propio crudo y así poder abastecer el mercado interno. Entre las causas del desabastecimiento intervienen diversos factores:

- Desinversión y falta de mantenimiento de las refinerías en el país.

- Perdida de la producción nacional del crudo.

- Escasez del personal técnico calificado.

- Politización de la Industria.

- Corrupción.

Todos estos factores han generado una producción a pérdidas en el país, el gobierno por su parte ha culpado de la crisis de producción a la corrupción de los ex – gerentes de la supuesta “agresión imperialista”.  

2. Explique el proceso productivo de la producción de gasoil en el país.

El combustible más utilizado es la gasolina. Y el gasoil es obtenido por destilación, es un hidrocarburo que se consigue mediante el proceso de destilación del petróleo, con este proceso proporciona un hidrocarburo más ligero que su antecesor, y el residuo que va dejando es utilizado para diferentes cosas, desde aceites pesados hasta medicamentos. Luego cada uno de los destilados son purificados y se le agregan aditivos para hacerlos más eficientes, con nuevos y más estables químicos. El diésel es más pesado que la gasolina y se evapora más lento; produce un poder calórico debido a mayor poder energético y un mejor proceso de combustión, este es un 30% más eficiente que la gasolina, hay que tener un 25%  de petróleo para hacer el diésel. El color del diésel es ámbar y el de los pescadores es azul, se puede almacenar entre  6 y doces meses cuidándolo con mucho cuidado.

3. ¿El desabastecimiento a que sector de la economía afecta? Analice y fundamente (desarrolle) su respuesta.

Siendo el desabastecimiento un desequilibrio en el mercado generado por la ausencia de un bien o servicio, se podría decir que si afecta a la economía y sobre todo al sector comercio. Estos son los principales sectores económicos indispensables para tener una economía, estable, rentable y progresista. El sector económico es aquel que da un desarrollo para satisfacer necesidades. Existen 3 sectores y tienen sus divisiones y ramas de producción.

En el sector primario constantemente se necesita de éste combustible porque en ella se encuentra las actividades de agricultura, minería, ganadería y la pesca y dichas actividades requieren transporte, cosa muy necesaria para poder transportar los materiales a cada lugar correspondiente y en el caso del sector secundario, se necesita gasoil para la maquinaria agrícola e industrial, pues, es notorio que afecta totalmente en la producción en ambos sectores. Cabe acotar que ciertamente el gasoil es muy necesario para muchas actividades, si llegase a faltar una de éstas actividades puede deteriorar la economía de una nación, pues, si en un país llegase a faltar éste combustible puede afectar tanto que podría deteriorar la vivencia de todas las clases sociales y también a cada entidad e institución, viendo esto el país iría a un declive económico, bastante inverosímil. Por último, el sector terciario engloba lo que es el comercio, el transporte y los servicios como la educación, la salud y el turismo; por consiguiente, siendo el comercio unas de las actividades más importantes de éste sector puede afectar gravemente la sociedad, y aún más la economía de una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com