ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES POSITIVAS Y LEYES NEGATIVAS.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 6

Hablaremos a cerca de la importancia de las leyes, no solo las legislativas, si no religiosas y un sin fin de leyes que tenemos en la actualidad, ahora nos enfrentaremos al porque de la existencia de dichas leyes, los creadores o bien los que la implementaron y en la actualidad que tanto repercute en nuestra sociedad el que no hubiera leyes.

No podemos empezar si no nos hacemos algunas preguntas para iniciar este tema, como son ¿De dónde proceden las leyes?, ¿Qué personaje promulga estas leyes?, Estas pueden haber sido cambiada,  o cambiarlas actualmente. Primeramente nos remontaremos a épocas muy antiguas, y no son lo que muchos pudiéramos pensar, entre ellos su servidor de lo cual tenía la idea de que los romanos habían sido quienes establecieron las leyes, pero sin embargo va aun más atrás en la historia, ya que el rey Hammurabi de babilonia (1728 – 1686) A.C. Y ahora tenemos nuestra siguiente pregunta, como es que se le ocurrió o que sucedió para que se hayan implementado leyes. y es que en esa época como en todas, había personas que abusaban de otras, les robaban cosas mataban, y un sin fin de delitos o transgresiones y ellos aplicaban lo que se les antojaba, lo que querían o como ellos sentían y en ese sentido ellos solo sabían los castigos que debían imponer a placer, entonces Hammurabi elaboro un código, el primero de la historia y ordenó que lo escribieran para que toda la gente lo conociera. Cabe mencionar que este código era demasiado severo, e imponía la pena de muerte para varios delitos y aplicaban la ley de talión: ojo por ojo, diente por diente y se estableció para disciplinar a los malos y evitar que el fuerte oprimiera al débil.


[pic 1]

Existen varios historiadores que discuten sobre si las leyes de Hammurabi son las más viejas ya que han encontrado llamado El código de Ur Nammu, el cual tiene una antigüedad de 2050 años antes de Cristo, la controversia empieza ya que el primero es mucho más complejo y elaborado que el de Ur el cual fue creado por el primer rey de la tercer dinastía de Ur, una de las ciudades más antiguas del mundo. Pero en fin vemos que estas eran las más antiguas, ahora estamos entendiendo el por qué de las leyes, nuestra siguiente pregunta seria, estas leyes se han cambiado, con el paso del tiempo y con la evolución de la sociedad, hemos aprendido y modificado y aumentado poco a poco estas leyes, haciendo los castigos para los que infringieran dichas leyes castigos un poco mas humanos cada vez, ya que como comentamos los del antiguo casi era la muerte para todos los delitos, y en la actualidad son muchísimos menos delitos a los que se castiga con pena de muerte, ahora tenemos diferentes leyes ya sea por nación, por estado, en nuestro trabajo, en nuestra religión incluso en nuestra casa, horario etc.

Y ahora entendamos que las leyes actuales están influenciadas por las leyes romanas en eso si estamos de acuerdo todos, y es aquí donde surgía la confusión de que las romanas eran las leyes más viejas, tal vez las más viejas no, pero si las más complejas de la antigüedad, y es que los principios que se utilizaron en la roma antigua y en Grecia son la base para nuestras leyes, y estas leyes fueron impuesta hacia el 621 antes de Cristo, y esas leyes no estaban impuestas para dar castigos, si no para que se cumplieran las garantías de los derechos de cada individuo, he ahí el por qué son la base de nuestra era, nos surge una duda, los jueces recordaban todas las leyes que se habían puesto, o como le hacían para recordarlas, por ese motivo el emperador Adriano, en el año 121 d.c. se le ocurrió la idea de recopilar todas las leyes vigentes en solo código llamado “Edicto Perpetuo”.

[pic 2]


Ahora nos dirigiremos a 1700 A. C Según la Biblia, las Tablas de la  Ley estaban hechas en piedra. Hay quien afirma que éstas no eran de tal material, sino de barro cocido, es decir, tablillas de arcilla semejantes a las encontradas en multitud de yacimientos de Mesopotamia, a fin de cuentas el pueblo judío procede de la ciudad mesopotámica de Ur, que conducidos por Abraham se trasladaron a Canaán y allí estuvieron antes de penetrar en Egipto. Moisés y el pueblo de Israel salieron de Egipto antes de adentrarse en el desierto del Sinaí y recibir las Tablas de la Ley de Dios dados al hombre por medio de Moisés, en las cuales Dios, les mostraba a su pueblo la forma de comportarse, aunque después se modifico y se hicieron muchísimas más leyes aunque las primeras fueran estas 10. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com