ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Local


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑOS DIDACTICOS

Tema # 6: El juego como parte del desarrollo psicosocial del niño y niña.

A través de las actividades lúdicas de los niños y los niñas fomentan valores y desarrollan las áreas de lenguaje, cognitivas y de socialización entre otros, por lo que se tomara como punto de partida las experiencias previas de los niños y niñas que asistan al taller.

Las actividades para lograr el interés de los participantes al taller tendrá que ser activa y participativa de tal forma que puedan experimentar el aprendizaje de una forma directa.

El taller a desarrollar consta de dos etapas:

1. La concreta: en donde se les expone la temática “El juego como parte del desarrollo psicosocial de los niños y niñas” haciendo referencia a los antecedentes de los juegos tradicionales o populares de nuestro país y el valor de estos en el rescate de nuestra cultura y de la salud mental de los que lo practican, al contrario de los juegos actuales que con la tecnología han venido a crear anti valores y a alejar a las personas del mundo real.

2. Concreta: llevar a los niños y niñas a vivenciar en un espacio de recreación con aquellos juegos que son parte de nuestro folklore y que vale la pena retomarlos como el trompo, yoyo, lazo, enchute, canicas, yaxes etc.

El seminario taller se llevara a cabo en un lapso de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Centro de Rehabilitación “El Buen Pastor”, ubicado en la Aldea Santa Rosa, El Zamorano, Danli, El Paraíso.

Objetivos:

Da a conocer las ventajas de practicar los juegos tradicionales en el desarrollo psicosocial del niño y niña, contrario a los efectos negativos de practicar juegos de videos y similares.

Propiciar un ambiente adecuado para que los niños y niñas del Centro El Buen Pastor puedan experimentar de un espacio de recreación a través de la utilización de juegos tradicionales y de esta forma lograr un cambio de actitud en la valoración de estos.

Contenido de aprendizaje:

1. Importancia del juego en el desarrollo psicosocial del niño y niña.

2. Antecedentes de los juegos tradicionales o populares en Honduras.

3. Ventajas de los juegos tradicionales o populares en lo:

• Económico

• Mejorar las capacidades psicomotoras

• Ayudar al desarrollo cognitivo y de lenguaje

• Desarrollo emocional

• Socialización

4. Influencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com