ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Local


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo local desde el punto de vista personal:

Es un mecanismo en el cual las personas de una comunidad adquieren control sobre los asuntos de su propio interés

Esto va de la mano con una participación democrática en la vida de las personas de una comunidad esto podría calificarse como una determinación social a través de las estructuras sociales como lo son las escuelas iglesias y vecindarios.

De esta manera la persona tiene la capacidad individual de la determinación de su vida a esto se le llamaría autodeterminación.

Para poder efectuar estas estrategias del desarrollo local de manera personal es necesario saber la relación que hay entre el individuo y el entorno que lo rodea, es necesario buscar cuales son las relaciones más adecuadas para las personas tomando en cuenta la naturaleza del entorno. Aplicando las estrategias se ayuda al individuo a crear y comprender el entorno de esta maneta se consigue un cambio en la relación de la persona con su entorno y de esta manera al desarrollo de la potenciación.

Desarrollo local desde el punto de vista institucional:

Este desarrollo es crucial para el empleo y el desarrollo económico para esto se necesita innovaciones de gestión también como innovaciones institucionales y sociales.

Para lograr esto se requieren estrategias del ámbito productivo y empresarial como el mercado de trabajo y no debe hacerse depender de importación tecnológica, las pequeñas empresas de manera mayoritaria pueden cooperar también a través de la cooperación territorial y las innovaciones.

Introducción.

El desarrollo local es un conjunto de estrategias que se aplican a una comunidad o conjunto de individuos para que se desenvuelvan en la vida con la sociedad el medio ambiente instituciones y desde los diferentes puntos de vista.

De esta manera se aplican las estrategias desde los puntos de vista territorial donde se le da un sentido de pertenencia a las personas de la comunidad del lugar donde habitan, el punto de vista económico donde se trabaja y aplican estrategias para el empleo el trabajo en conjunto entre otros, en el sentido personal se trabaja en cómo va a interactuar el individuo con su entorno.

Conclusión.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com