ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Pensamiento Administrativo - Caso Striptease


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3
  • Descripción de los antecedentes y principales problemáticas del caso

Bob Carlton en OptiMotors se enfrentaba a un dilema ético entre los grandes ingresos y los medios inaceptables de entretenimiento para el cliente. Sabía que llevar a los clientes a lugares de entretenimiento para adultos no era social ni éticamente aceptable, pero los ingresos generados por esos favores lo cegaban. Fue manipulado por su gerente de ventas, quien le mostró lucrativos cheques de cuentas de alto valor. La gravedad de la situación cayó sobre él cuando perdió a uno de los miembros clave de su equipo, abril debido a las prácticas poco éticas que encontró en su equipo. Lo que empeoró las cosas fue el hecho de que los otros miembros del equipo de ventas consideraron aceptable utilizar dichas prácticas para influir en los clientes. Se había dado cuenta de su error y comenzó a considerar medidas correctivas en retrospectiva.

  • Definición de Objetivos, estrategias y toma de decisiones.

Objetivos:

  • Crear una organización, con sólidos valores éticos, buscado siempre negocios de alto valor.
  • Generar una cultura financiera en donde se conozca al menos el costo de venta.
  • Construir un ambiente de trabajo sano, con visión de largo plazo.

Estrategias

Construir una cultura ética sólida en la organización, Bob necesita dedicar algo de tiempo para establecer el código de conducta con respecto a su compañía y la industria. Luego, debe explicarle a cada empleado que este código debe practicarse con el verdadero espíritu de la palabra. Bob, como CEO, no debe dudar en tomar algún tipo de acción punitiva si un empleado falla en cualquiera de las reglas escritas. Esto claramente enviará un mensaje a la fuerza laboral que indica que se deben seguir las políticas y que no se tolerará ninguna disuasión.

Generar una cultura financiera de transparencia con las relaciones con los clientes: en un mercado altamente competitivo, compartir todos los datos o información sobre el cliente puede no parecer factible. Sin embargo, debe exigirse cierta cantidad de transparencia, especialmente en las transacciones financieras y la cantidad gastada en el deleite del cliente. Los regalos y otros beneficios deben estar de acuerdo con la industria y deben reflejar los principios y creencias de la compañía. Por ejemplo, OptiMotors podría obsequiar boletos de temporada de eventos de carreras de automóviles premium a sus clientes.

Construir un ambiente sano, fomentar la retroalimentación ascendente de los empleados: para evitar pasos drásticos por parte de los empleados experimentados, como la renuncia en abril, la administración debe fomentar la comunicación ascendente con los empleados. Esto inculcará un sentimiento de pertenencia y responsabilidad entre la fuerza laboral. Las políticas como el denunciante realzan la creencia de un empleado en la cultura y el compromiso de la organización.

Toma de decisiones

Las decisiones de Bob deben ser enfocadas a restaurar la legitimidad de su negocio y sus prácticas, recuperar la confianza y el respeto de sus empleados y fortalecer las capacidades de ventas y marketing de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com