ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del museo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

El museo esta dividido en dos partes: La de memoria dirigida principalmente ha la reflexión sobre los acontecimientos humanos que han surgido en los últimos años, gracias a los prejuicios que hemos creado y que la misma sociedad ha aceptado y difundido. Principalmente se basa en un acontecimiento que dejo marcada a la sociedad “El Holocausto judío” acontecimiento que se llevo acabo en Alemania durante la Segunda Guerra mundial. En el cual fueron perseguidos y asesinados mas de 6 millones de judíos por parte del gobierno nazi. Que en ese momento tenia como ideología que los judíos eran una raza inferior a la de ellos. No solo perseguían judíos, sino también homosexuales, discapacitados, testigos de Jehová, comunistas y socialistas. Tal ideología se difundió de forma extraordinaria que la misma sociedad comenzó a involucrarse y a considerar a estas personas inferiores y merecedoras del exterminio. Posteriormente te muestran como sufrieron discriminación, habré, dolor y una serie de atrocidades inhumanas e inimaginables. Tal información te lleva a reflexionar sobre ¿Qué clase de seres humanos somos? Ya que a pesar de este genocidio han existido más, todos exactamente igual de crueles e inhumanos, mismos que se basan en la discriminación, en los prejuicios y la violencia. En la intolerancia del ser humano al saber escuchar, respetar y llegar a acuerdos en sociedad.

La segunda parte del museo muestra La Tolerancia, que nos puede ofrecer el ser tolerante y responsable de cada uno de nuestros actos, el no dejarnos llevar por la discriminación o por prejuicios que nosotros mismos hemos construido, Ya que esto es lo que nos esta llevando a autodestruirnos. Todos formamos parte de una sociedad donde nosotros mismos nos estamos haciendo daño, donde no nos importa más que el” Yo”. Las demás personas están pasando a formar parte de” uno mas”, Y ya no son considerados como “Uno de nosotros”. Nos estamos volviendo individualistas, no vemos el bien general; solo observamos, valoramos y actuamos en beneficio propio, ya no nos esta importando a quienes o a cuantos perjudicamos, simplemente si nos beneficia lo hacemos y punto importándonos nada los demás.

Los medios de comunicación están jugando un papel muy importante ya que consiente o inconscientemente manejan mensajes de destrucción, de pelea, de discriminación etc. Estamos en una etapa donde la tecnología o nos favorece o nos perjudica, todo depende el uso que le demos y como la utilicemos.

Con forme iba en el recorrido comencé a darme cuenta que yo también formaba parte de esa sociedad, que yo no estaba lejos de esos problemas y que era parte de ellos, mis ideas y creencias no están tan lejanas a lo que ahí se me planteaba; yo en algún momento de mi vida había discriminado a un ser humano, tal vez no verbalmente; pero si lo había hecho. Simplemente mis pensamientos eran discriminativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com