ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deserción estudiantil a nivel universitario en Perú


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

 Deserción estudiantil a nivel universitario en Perú

  1. Introducción

  1. Contexto

  2. Objetivos

  1.  Desarrollo

  1. Deserción

  2. Causas de su origen

  1.  Causas Primarias

  2. Causas Secundarias

  1. Papel de la familia

  1. Influencia Negativa

  2. Influencia Positiva

  1. Conclusión

  1. Consecuencias

  2. Soluciones

En este informe se tiene como finalidad el poder sintetizar y explicar con una mayor profundidad el tema de “la deserción a nivel universitario en Lima”, debido a que en estos últimos años ha sido notorio el número de estudiantes que deciden abandonar sus carrearas , debido a los diversos casos que se presentan en el trayecto de sus estudios y que serán detallados en el trabajo y de tal manera poder diferenciar entre el estudiante que desiste de continuar sus estudios por motivos  personales a diferencia de otros estudiante que se ven forzado a dejarlos. De la misma manera explicar cuál es el papel de la familia tanto de manera positiva como negativa. Y a la vez poder demostrar que es un problema que afecta al país con miras a su futuro.

Se refiere al momento en el cual un estudiante decide abandonar los estudios que está cursando en un nivel universitario por las diversas razones que se le presenten. Puede producirse por problemas del estudiante personales o algún conflicto interno con su centro de estudios ya sea por sus reglas o metodología. Sin embargo, también juega un papel importante el pensamiento o actitud que toma el estudiante ante esta nueva etapa de estudios universitarios ya que con llevan una gran dificultad que muchos no toman de buena manera.

Las causas se diferencian en dos: causas primarias: problemas financieros, pobre preparación escolar, conflicto entre el estudio y el trabajo, ambiente poco motivante, cuando se reprueban las asignaturas constantemente, poco apoyo familiar. Causas Secundarias: Considerar que no es importante, cambiar constantemente de interés vocacional, políticas de la universidad, dar prioridad a la vida social.

Por otra parte, también la familia juega un papel importante dentro de las decisiones que toma el estudiante para dejar sus estudios y lo cuales son: Influencia negativa: Sucede en el momento que las personas del entorno familiar no le brindan el apoyo necesario al estudiante tanto de manera económica como emotiva, debido a que pueden interpretar que no es importante sus estudios. Influencia positiva: En este caso la familia hace todo lo posible por apoyar al estudiante incluso si no cuentan con los recursos necesarios, pero tratan de apoyarlo en todo aspecto porque saben que es lo que mejor para él y su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com