ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar las causas y consecuencias del Libertinaje en Quevedo.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 10

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

AMÉRCIA

Monografía de grado previo a la obtención del título de Bachiller en Ciencias.

TEMA:

Determinar las causas y consecuencias del Libertinaje en Quevedo.

AUTORAS:

Marian Zambrano

Génesis Fierro

TUTOR:

Licda. Celinda Luna

ELABORACIÓN:

Noviembre del 2015

Quevedo – Los Ríos – Ecuador

ÍNDICE

RESUMEN

El libertinaje es una fundamentación teórica que engloba varios aspectos empíricos de la expresión vana de los seres humanos, termino el cual fue utilizado por la doctrina Católica a inicios del siglo XVIII, lo que fundamento varias ramificaciones del mismo a medida de los años; en la actualidad el significado no varía de la idea original, la sociedad utiliza este término en referencia a los excesos desmedidos, como alcohol, drogas, coito, etc., desde su fundamentación se ha doctrinado desde un punto de vista en el cual debe ser repelido esta clase de miembros de la sociedad para fomentar mejores actividades; sin embargo el tema implica aspectos empíricos y precisos, como aspectos psicológicos, emocionales, familiares, hasta llegar al punto de geográficos o territoriales. Este trabajo tiene la finalidad de establecer por métodos de investigación científica activa, las perspectivas sociales de la comunidad estudiantil.

De 250 a 300 palabras en una sola hoja

El resumen se realiza en función del tema investigado, destacando el problema de investigación, la metodología aplicada para el desarrollo de la misma, los resultados obtenidos y las principales conclusiones a la que se llegaron al final de la investigación.

  1. INTRODUCCIÓN

El libertinaje data desde el siglo XVIII, una palabra utilizada en su mayoría en la doctrina de la iglesia Católica, sin embargo, pese al tiempo de su existencia, este conglomerado de terminologías consideradas exageraciones de la vida desmedida, no ha sido modificado al pasar del tiempo, llevando consigo una discriminación por quienes son calificados con ella, siendo blanco primario como problemas sociales; sin embargo la actualidad y la afinación de herramientas de medición nos proporcionan una mejor visión acerca de lo que se refiere estas actividades y determinan en muchas ocasiones el resultados por otros síntomas alrededor del individuo.

Los factores que engloban este problema social son varios, sin embargo uno de los más importantes se puede determinar como el factor psicológico el cual es la raíz que desencadena los episodios de la falta de medición en las acciones del individuo, en la actualidad, los problemas intrafamiliares, Bullying, nivel socio-económico, entre otros pueden ser indicadores potenciales que lleven en su mayoría, adolescentes y jóvenes, que aún están en proceso de formación y carácter psicológico a ser más vulnerables a los mencionados indicadores que proyectan y desembocan en los eventos denominados como libertinaje, en todas sus expresiones.

El problema debe ser analizado desde un punto de vista global de esa forma puede ser mejor determinado que indicador acciona la conducta y promover espacios de entendimiento y compresión que permitan  direccionar y canalizar las energías del individuo de una forma más aceptable y beneficiosa para el mismo.

Enuncie las acciones propuestas como respuesta al problema. Indique cómo se utilizarán los resultados obtenidos en la investigación y cuáles serán los beneficiarios, es decir, cómo se pretende dar solución a ese problema y que justifiquen su priorización.

Por lo menos 2 hojas 

  1. Problema de Investigación

Los problemas que conlleva el libertinaje, como termino que engloba varios males de la sociedad actual, es enfocado en mucho mayor contraste a los jóvenes y adolescentes quienes son los más afectados emocional y psicológicamente de traumas personales como violencia intrafamiliar, ausencia de padres durante el crecimiento, falta de control, etc.; y llevan como consecuencia en desmedida lo que definimos como libertinaje.

En nuestra sociedad este tema es muy importante de analizar como forma de mitigación de dicho problema, que cada vez afecta y atenta mucho más con la integridad de los adolescentes y jóvenes; pero además hay que analizar desde la perspectiva real de la población su nivel de comprensión y conocimiento, factores y consecuencias determinantes del mismo.

Corregir 

  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  • Establecer e identificar las causas y consecuencias del libertinaje en todas sus expresiones, su impacto social y establecer estrategias útiles que permitan prevenir y mitigar el problema social.

  1. Objetivos Específicos
  • Establecer los parámetros o indicadores de las causas y consecuencias del libertinaje en la sociedad.

  • Establecer el impacto social y establecer estrategias para prevenir y mitigar el problema social del libertinaje.
  • Consolidar los resultados obtenidos por las diversas fuentes de información e investigación en puntos clave y determinantes de la misma.
  1. CUERPO
  1. Marco Teórico
  1. Libertinaje

Antes de entrar de lleno a definir el término libertinaje, vamos a determinar su origen etimológico. De esta manera, descubriremos que emana del latín y concretamente de la suma de dos partes muy bien diferenciadas: el vocablo libertinus, que puede definirse como aquella persona que no tiene límites, y el sufijo –aje, que es equivalente a conjunto. El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión. Falta Cita bibliográfica 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (291 Kb)   docx (273.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com