ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Tipo 2


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Como muchas de las enfermedades crónicas, la diabetes con el tiempo ha ido propagándose cada vez más en el mundo y la población salvadoreña no es la excepción. Siendo la diabetes mellitus tipo II la más común.

Una proporción grande de la población mundial se ve afectada por esta enfermedad. A nivel mundial existen 366.2 millones de diabéticos y de este total el 90% de los casos de diabetes son de tipo 2. Es por ello que se ha decidido basar en ella la investigación, ya que como se expone es una proporción gigantesca en contraste con la diabetes mellitus tipo 1.

Actualmente se han identificado una gran cantidad de factores de riesgo para llegar a padecer diabetes mellitus tipo II, de los cuales varios pueden ser modificados si son detectados a tiempo .A pesar de ello muchas personas no toman la importancia necesaria o inclusive no poseen conocimiento de estos factores de riesgo.

Es por eso que se ha decidido investigar cuales son los principales factores de riesgo que posee la comunidad que habita en la colonia Santa fe. Con el interés de Promover entre la población medidas de prevención para disminuir su riesgo a padecer dicha enfermedad.

De igual manera Provocando un impacto positivo por medio de la concientización en la población a empoderarse de esos factores de riesgo y poder prevenir el padecimiento de diabetes mellitus tipo II.

Por otro lado actualmente en el país se gasta un promedio de 465,000 millones en medicina curativa en el tratamiento de dicha enfermedad, ocupando el 11% del gasto total de salud en adultos. Por lo tanto la identificación de los principales factores de riesgo que provoca dicha enfermedad nos permite prevenir o prolongar dicha enfermedad y de este modo disminuir los gastos a nivel nacional que provoca tratar la enfermedad. Ya que es más económico prevenir que tratar la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com