ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

-Nombre del Proyecto

Intervención social en la institución: casa de nuestros mayores “Antonio Granda Centeno” del cantón Paute.

-Localización Geográfica

Cantón: Paute.

Dirección: vía principal de entrada al cantón Paute.

-Institución

Casa de nuestros mayores “Antonio Granda Centeno”

-Antecedentes

La casa de nuestros mayores “Antonio Granda Centeno” ubicada en el cantón Paute alberga a 9 ancianos y 13 ancianas. Esta institución funciona desde el 29 de septiembre de 1999, con apenas 7 adultos mayores y 2 personas para el cuidado, este centro se abre gracias a la donación hecha por el Sr. Antonio Granda Centeno.

En este y en cualquier otro asilo, el proceso de envejecimiento del anciano es la disminución de la cantidad y calidad de vida, por tal motivo hemos visto la necesidad de contribuir conjuntamente con la Universidad, ya que la institución que está a cargo de estas personas, no cuentan con los recursos necesarios para invertir en varios enseres que hace mucha falta para la comodidad de estas personas mayores. (22 personas).

En el área de cocina se necesita un extractor de olores y una cocina industrial de tres quemadores, vajilla como: platos, cucharas y vasos, en el área del patio para realizar los diferentes trabajos manuales y demás actividades se requiere de cuatro mesas y unas 24 sillas plásticas, para los dormitorios hace falta cobijas para las camas, así como también material para terapia ocupacional (anti-estrés).

-Justificación

La experiencia de los mayores es, cada vez más, objeto de interés y atención por parte de la sociedad en general. Quizás no solo porque por razones demográficas éstos sean cada vez más numerosos, sino también por una creciente sensibilidad ante las situaciones sociales que presentan una cierta vulnerabilidad.

Como uno de los pilares fundamentales en las que se sustenta la UPS, se identifica a la vinculación con la colectividad, es así que se puede aprovechar esta coyuntura para favorecer en la medida de lo posible a este sector de la sociedad, aportando a la solución de diverso problemas con el conocimiento de las diferentes asignaturas de la carrera de Psicología del Trabajo, este aporte puede ser:

 Terapias ocupacionales para lograr mayor y mejor movilidad corporal.

 Dotar de apoyo emocional y el acompañamiento, para que sientan que la sociedad está con ellos.

 Apoyar con la donación de muebles y enseres para favorecer el bienestar de los ancianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com