ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de intervencion social


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6


[pic 2]

Fecha: 03-Agosto-2018

Nombre del profesor: Danay Herrera Osorio

Nombre del alumno: Josué Salvador Ramírez Oranday

Nombre de la materia: Intervención Educativa

Nombre del trabajo: Club Orca y la juventud en agua

Introducción

Este proyecto tiene como función dar el apoyo a niños, adolescentes y adultos  de escasos recursos, problemas de conducta, que tengas problemas con la ley y que no sean aceptados en su entorno social.

Todo este proceso está fundamentado de acuerdo con la ley constitucional que brinda al mexicano un derecho como primordial ser libre y tener apoyo gubernamental sea cual sea su posición

Esto tendrá como sede Mata de Pita, Ver. Ya que en dicha zona hay muy pocas Áreas Educativas que podrían servir para los ciudadanos aledaños a dichas áreas todo será sustentado y con conocimientos de las autoridades correspondientes. [pic 3][pic 4]

Justificación.

Este proyecto tiene como ideal muy aparte de rehabilitar las zonas, buscar un deporte a las personas excluidas por la ciudadanía, empezando por los jóvenes con problemas con la ley a los cuales se deberá de reintegrar con la sociedad para así continuar con una vida normal e integra en la zona, se buscaran jóvenes con problemas económicos ya que muchos tendrán las ganas de querer participar en dicho deporte y aunque no tengan la solvencia económica se les apoyara para que ellos no dejen de seguir teniendo mente ocupada.

Se harán cuadrillas para apoyo a limpieza de playas y áreas verdes apoyando a estas con algún problema social de áreas que se pretenda limpiar en su entorno.

Todo esto y demás apoyo s deberá de hacer en sociedad por que como tal debemos de abrir los ojos y empezar a apoyar a nuestro futuro social que son los jóvenes

 

[pic 5]

[pic 6]

Desarrollo.

En apoyo se empezara a rehabilitar la zona de costa (anteriormente playas) formando una cuadrilla de papas inscrito en la escuela de natación  Club Orca lo cual tendrá gratificación al apoyar a la Escuela, se empezara en dichas horas de la tarde-noche así promoviendo el apoyo a la comunidad sin distinción de estatus social, será solo por 1 día lo cual se dividirá la cuadrilla 1 limpiara y la otra cortara la zona de pasto que este crecido y sea como hábitat ideal para el mosquito para así evitar enfermedades por dicho mosco, por otro lado la cuadrilla de limpieza tendrá como objetivo buscar zonas donde haya basura y recogerla sin inconformidad alguna, se deberá de guardar la basura en bolsas para así depositarla en los contenedores de basura, hasta aquí se acabara el apoyo de ciudadanía por lo que conlleva a ahora la escuela de natación haga su parte en apoyo a la juventud el cual nos basaremos en el “Reglamento municipal del equilibrio ecológico y la protección al ambiente” que dice que:

Artículo 1º. El presente Reglamento es de orden público y de interés social. Sus disposiciones son de observancia obligatoria en el territorio del municipio y tienen por objeto el cuidado, la preservación, la conservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección, el mejoramiento del ambiente y la procuración del desarrollo sustentable, de conformidad con las facultades que se derivan de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley Estatal de Protección Ambiental y demás disposiciones que de ambas emanen, a lo no previsto en el presente reglamento se estará a lo dispuesto en la Ley General y la Estatal.

Artículo 2º. Se considera de utilidad pública: I. El ordenamiento Ecológico del territorio Municipal, en los casos previstos por este Reglamento y demás normas aplicables. II. El establecimiento de parques urbanos, zonas sujetas a conservación ecológica y otras zonas prioritarias de preservación y restauración del equilibrio en la jurisdicción municipal. III. El establecimiento de zonas intermedias de salvaguarda con motivo de la presencia de las actividades consideradas como riesgosas. IV. El establecimiento de museos, zonas de demostración, zoológicos, jardines botánicos y otras instalaciones o exhibiciones similares destinados a promover el cumplimiento del presente Reglamento.

Se concluirá el proyecto “Club Orca y la juventud en agua” con el ultimo propósito de este proyecto el cual es el apoyo a personas de bajo recursos dándoles el apoyo para que conozcan el deporte y así tengan una mente ocupada y alejarlas de los malos vicios para que no aumente la delincuencia si no al contrario crezcan personalmente como deportistas y en la sociedad sean personas de buen ejemplo dando así inspiración a otras instituciones y seamos más las interesadas por nuestro futuro que son los jóvenes mexicanos basándonos en los artículos de la

Integración y Reinserción Social que dice:

Artículo 17.- La juventud veracruzana, en situaciones especiales desde el punto de vista de la pobreza, exclusión social, indigencia, situación de calle, discapacidad, privación de la libertad, tiene derecho a reinsertarse e integrarse a la sociedad y a ser sujeta de derechos y oportunidades que le permitan acceder a servicios y beneficios sociales que mejoren su calidad de vida, por lo que las autoridades estatal y municipal deben disponer de recursos y medios necesarios para garantizar este derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (717.9 Kb)   docx (537.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com