ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre las constitucion de Mexico y de USA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

CONSTITUCIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  

 

El gobierno de los Estados Unidos de América se fundamenta en una anatomía, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de septiembre de 1787 y ratificada por el número requerido de estados (nueve) el 21 de junio de 1788. Y fue promulgada en 1789 cuando por fin estuvo completamente estructurada. Sus principales artículos son:

1° Poder Legislativo.     4° Poder del estado y Limites.     7° Ratificación.  

2° Poder Ejecutivo.       5° Proceso de enmienda.  

3° Poder Judicial.          6° Supremacía de la constitución y las leyes federales.

 

CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS  

 

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es la norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación: poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres órdenes diferenciados del gobiernoː el federal, estatal y municipal, y entre todos aquellos y los ciudadanos. Asimismo, fija las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en que el poder se asienta y establece, en tanto que pacto social supremo de la sociedad mexicana, los derechos y los deberes del pueblo mexicano. México ha tenido diversas constituciones a lo largo de su historia. Desde que devino una nación libre e independiente, se han dado, según el momento histórico y la circunstancia, varias constituciones hasta llegar a la que rige en la actualidad, que fue promulgada el 5 de febrero de 1917. Cada una de ellas ha tenido su razón política de ser y un impacto social determinado. La Constitución que nos rige actualmente fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por el Presidente Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados. Sus principales artículos son :

Artículo 1: Todo individuo gozará de las Garantías.

Artículo 3: Todo individuo tiene Derecho a recibir educación.

Artículo 5: A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode.

Artículo 6: Sobre la manifestación de las ideas.  

Artículo 7: Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.  

Artículo 16: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones.  

Artículo 24 : Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones de religión.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com